sábado. 20.04.2024

Los servicios de emergencia de Portugal desplegados en el río Miño han encontrado este martes en la localidad de Melgaço un cadáver en la zona en la que hace dos semanas desapareció un joven de nacionalidad lusa, informaron fuentes del 112 Galicia.

 

El hallazgo se produjo a las 12.30 horas en el margen portugués del río, frente a Arbo, momento a partir del cual se desactivó el protocolo de cooperación transfronteriza entre Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal, llamado ARIEM 112.

 

La desaparición de aquel joven se produjo el pasado 31 de marzo, cuando uno de sus acompañantes solicitó ayuda a los servicios de emergencia e indicó que había desaparecido en la zona de Remoaes, en Melgaço.

 

Los agentes de la Guardia Nacional Republicana barajaron desde un principio la hipótesis de que el chico resbaló y cayó al agua. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo vieron flotar, hasta que la corriente del río lo arrastró y le perdieron el rastro. A partir de entonces se organizó un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron efectivos españoles y portugueses. Por la parte española participaron Guardia Civil, el Servicio de Guardacostas de Galicia y la Comandancia Naval de Tui.

Encuentran un cadáver en el Miño en la zona donde desapareció un joven portugués