viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas ha condenado a pagar una multa de 360 euros a un vecino de esa localidad que se escondió de la Policía tras unos matorrales al ser descubierto violando las restricciones de movilidad.

 

La sentencia, por conformidad de las partes implicadas en el procedimiento, señala a este vecino como responsable de un delito grave de resistencia. Según la sentencia, el acusado estaba a las 13.50 horas de ayer martes en el parque A Moscadeira.

 

El juez indica en la sentencia que cuando el acusado observó que se acercaba un vehículo policial, comenzó a caminar en dirección contraria y, al ver que los agentes se bajaban del coche, corrió.

 

Los funcionarios finalmente lo localizaron escondido entre unos matorrales del parque, y cuando le comunicaron que iban a proceder a su detención, el acusado se revolvió contra ellos para tratar de evitarlo, por lo que tuvieron que usar la fuerza para arrestarlo e introducirlo en el vehículo policial.

 

El juez ordena en la resolución que se remita testimonio de las actuaciones a los efectos de la correspondiente sanción administrativa por infracción de la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública establecida durante la declaración del estado de alarma.

Intenta ocultarse tras unos matorrales al ser sorprendido en la calle sin motivo