viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 60 años, residente en Vigo, que amenazó a los vecinos con un machete y que se resistió a su detención tratando de agredir a los agentes con un palo. Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, se registraron en la zona de A Salgueira el pasado sábado a media mañana.

 

Fueron los vecinos del ahora detenido los que alertaron al 092 de que estaban siendo amenazados con un machete por un hombre al que la Policía encontró poco después semidesnudo y sentado en un banco, con un machete de grandes dimensiones clavado en la tierra a su lado.

 

Tras hacerse con el arma, los agentes tuvieron que perseguir al sexagenario, que salió huyendo hasta el portal de su casa, el cual trató sin éxito de cerrar para impedir el paso de los agentes, a los que amenazó de muerte blandiendo un palo que había en el descansillo. Un vez consiguieron reducirlo, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado.

 

Controlada la situación, fueron varios los vecinos que se acercaron a los agentes y relataron que el ahora detenido los había amenazado de muerte bien con el machete, bien con un martillo, bien con otros elementos lesivos. A todos ellos se les informó de que lo propio, para garantía de su seguridad, era interponer las correspondientes denuncias.

Detenido por amenazar a sus vecinos con un machete y a la policía con un palo