viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un octogenario que presuntamente agarró a su esposa del cuello hasta casi asfixiarla mientras la amenazada de muerte.

 

Según ha informado este martes la Policía Local, el hijo de la mujer agredida, que vive en otra comunidad autónoma, recibió una llamada de auxilio de su madre y telefoneó al 092. Una patrulla se trasladó al barrio de Coia, donde vive la mujer, de 70 años.

 

Ésta relató a los agentes que viene sufriendo episodios de violencia de género toda su vida, con insultos y desprecios diarios y constantes por parte de su marido. Concretamente, explicó que el pasado domingo su esposo la había sujetado por el cuello hasta casi asfixiarla mientras la amenazaba de muerte, y que ella casi había perdido el conocimiento.

 

La mujer señaló que fue después de esta agresión cuando llamó a su hijo y expresó su deseo de interponer la correspondiente denuncia.

 

Los agentes se entrevistaron con el cónyuge, que reconoció discutir ocasionalmente con su pareja, pero no que la insultase y la agrediese. Los agentes, en base al testimonio de la mujer, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, el cual pasó de manera inmediata a disposición judicial. 

Detenido en Vigo un octogenario que intentó asfixiar a su mujer