sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Pontevedra ha sorprendido a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 37 años, conduciendo bajo los efectos del alcohol con sus dos hijos a bordo cuando se dirigía a Nigrán. El conductor fue interceptado en un control del cumplimiento de las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Los agentes, tras detener el vehículo e identificar al conductor, percibieron un cierto olor a alcohol, por lo que procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo con una tasa de 0,51 miligramos por litro, justo el doble de la máxima permitida.

 

Preguntado por el motivo del desplazamiento, el conductor explicó a los agentes que se dirigía a Nigrán a dejar a sus hijos con su ex mujer tras haber estado con ellos durante el fin de semana, como determina el régimen de visitas. Ante la imposibilidad de continuar viaje en las circunstancias indicadas, los menores fueron entregados a su madre, que se hizo cargo de ellos. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos y el conductor retornado a su domicilio.

Sorprendido al volante ebrio y acompañado de sus dos hijos