martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona, de 44 años, al que sorprendió ayer robando en el interior de una vivienda y al que se le atribuye la comisión de cerca de una veintena de robos más durante los últimos meses en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales en el casco urbano de la localidad. Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el detenido es un presunto consumidor habitual de estupefacientes, con un amplio historial delictivo, que reside alternativamente en Vigo y en Baiona con su madre.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil lo implican como presunto autor de 16 delitos contra el patrimonio, de los que seis fueron cometidos en el interior de domicilios a los que accedía forzando las cerraduras de las puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores. Se le atribuyen también cuatro robos y hurtos en el interior de vehículos que estaban estacionados en la vía pública, así como otros cinco robos en un restaurante, una discoteca y un hotel del mismo municipio, donde provocó un incendio supuestamente intencionado, que pudo haber causado daños de consideración.

 

En el registro que se efectuó en el interior de su domicilio en Baiona se recuperó una importante cantidad de los efectos sustraídos, en su mayor parte ropa, calzado y herramientas, además de una bicicleta y dos tablas de surf. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde fue recibido por videoconferencia el detenido, quedando en libertad con cargos.

Detenido en una casa de Baiona un hombre al que se atribuyen otros 20 robos