viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Vigo de 18 años al que sorprendió portando una pistola “Airsoft”, réplica de un arma corta de fuego real, manipulada para lanzar bolas de acero. Según ha informado este domingo el instituto armado, los hechos sucedieron durante la tarde del pasado viernes en un punto de verificación de vehículos y personas establecido por la Guardia Civil en la carretera N-540, a la altura de Vilaboa.

 

En uno de los vehículos inspeccionados en el control, la Guardia Civil se incautó de una pistola “Airsoft” que, además de estar manipulada para propulsar bolas de acero, presentaba unas características externas que inducen a una confusión sobre su auténtica naturaleza al tratarse de una perfecta imitación de un arma de fuego real.

 

Este tipo de armas, que solo pueden usarse con la correspondiente tarjeta municipal y en centros habilitados, así como en el domicilio con fines de coleccionismo o en instalaciones deportivas para actividades lúdico-deportivas, adquieren la consideración de armas prohibidas al sufrir este tipo de modificaciones.

 

El conductor del vehículo y portador de la réplica fue denunciado administrativamente ante la Subdelegación del Gobierno de la provincia por infringir la normativa que regula la Ley sobre la protección de la Seguridad Ciudadana.

Denunciado por portar una réplica de una pistola real manipulada