viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 23 años que se negó a identificarse después de que una patrulla se personase en su domicilio de madrugada para pedirle que dejase de tocar instrumentos de percusión.

 

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar al filo de las tres de la madrugada del domingo, momento en el que un venido de la zona de Teixugueueiras llamó para quejarse del volumen de la música en una casa, donde alguien estaba tocando la batería. A su llegada al lugar del los hechos, y tras llamar varias veces a la puerta, el hermano del músico abrió y confirmó que éste y sus amigos estaban tocando un tambor y unos timbales en el tejado de la casa.

 

Cuando el músico se personó dijo que estaba ensayando con unos amigos y luego se negó a identificarse cuando se le informó de que iba a ser denunciado por las molestias que estaba generando y se le pidieron los datos. Desafiante, prefirió ser trasladado a comisaría para ser identificado, y una vez allí continuó negándose a dar sus datos, motivo por el cual fue detenido como responsable de una desobediencia grave y negarse a la identificación.

 

La detención de este joven fue la única de esta naturaleza que se produjo el fin de semana pese a que la Policía recibió 53 llamadas por capítulos semejantes, los cuales se han multiplicado desde el estado de alarma, según la Policía, especialmente desde que se permiten reuniones de grupos de no más de 10 personas.

Detenido al desoír órdenes de que dejara de tocar la percusión de madrugada