jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 32 años que, circulando en bicicleta, colisionó con un turismo conducido por una sexagenaria y la emprendió a golpes contra el vehículo mientras insultaba y amenazaba a la mujer. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado martes a primera hora de la tarde en la calle García Barbón, donde los agentes presenciaron la discusión antes de intervenir y constatar que el turismo presentaba daños

 

. Según la conductora, al salir del garaje se encontró en su trayectoria al ciclista, que circulaba por la acera, por lo que frenó bruscamente para evitar atropellarlo.

 

El detenido se bajó de la bicicleta y comenzó a gritarle y amenazarla, mientras con la mochila que portaba golpeaba violentamente el parabrisas y el capó del vehículo. Mientras, la mujer, intimidada, permanecía en el interior del coche, cuyo parabrisas estaba roto y cuyo capó presentaba varios agujeros.

 

El ciclista, quien manifestó que la mujer le había atropellado y por eso había reaccionado violentamente, cargaba una mochila en cuyo interior llevaba dos martillos y un palo con tornillos clavados.

 

Dos testigos ratificaron que la versión de la mujer era la verdadera, de modo que los agentes procedieron a detener al ciclista como presunto autor de un delito de daños en vehículo con objeto contundente y amenazas graves. Antes de ser traslado a los calabozos, el detenido solicitó y recibió asistencia médica tras alegar dolor en el hombro y rodilla izquierdos y en la espalda.

Detenido un ciclista que la emprendió a golpes con el turismo con el chocó