jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años que protagonizó esta madrugada una espectacular huida tras robar en un estanco de la localidad pontevedresa de Redondela. Al detenido, de nacionalidad argentina y residente en Nigrán (Pontevedra), se le imputa un delito de robo con fuerza, según ha informado la Policía Nacional.

 

El atraco se produjo poco después de las tres y media de la madrugada en un estanco de Peinador-Os Valos y el autor, tras cometer el robo, huyó en dirección a Redondela. La Policía Nacional estableció varios controles en la carretera N-555 para interceptar al autor y en uno de ellos los agentes se encontraron con un vehículo que circulaba a gran velocidad y que no se detuvo ante las indicaciones policiales. Tras lanzar por la ventanilla el cajón de una máquina registradora para que impactase contra el vehículo policial, el conductor continuó su huida en dirección al aeropuerto de Vigo. Los agentes salieron tras él y se inició una persecución a gran velocidad, en la cual el huido utilizó ambos carriles, así como arcenes, mostrando un "total desprecio", según la Policía Nacional, por su vida y por la de los demás usuarios de la vía, que tuvieron que apartarse para evitar un accidente.

 

La fuga terminó súbitamente en la carretera EP-2702, a su paso por el barrio de O Campiño, cuando el radiador del coche comenzó a humear y el vehículo se detuvo en el centro de la calzada, momento en que el conductor salió a la carrera hacia una zona boscosa. Una patrulla policial se quedó al lado del coche, que tenía un puente hecho y contenía 130 cajetillas y bolsas de tabaco, mientras que los demás efectivos de la Policía Nacional persiguieron al atracador por una zona de monte hasta que lograron interceptarlo. Durante la declaración del detenido en la comisaría, los agentes comprobaron que éste tenía numerosos antecedentes y figuraba como buscado por un juzgado de Vigo.

Detenido tras robar en un estanco de Redondela y huir de la Policía