jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años de edad como presunto autor de un intento de robo de una cafetería cercana a la estación de autobuses de Vigo.

 

La alarma del establecimiento se disparó a las 04:00 de la pasada madrugada, y aunque la dotación policial que se dirigió la lugar no detectó señales de que la cafetería hubiese sido forzada sí vio a un hombre que intentaba ocultarse en la marquesina de la estación y esconder un objeto en una papelera junto a la puerta de acceso.

 

Al verse descubierto, el detenido comenzó a simular tos para intentar que los agentes no se acercasen, pero estos procedieron a identificarlo y cachearle, al tiempo que uno de los policías recuperaba de la papelera un cierre magnético de una puerta. Al llegar al local comprobaron que ésa era la pieza que faltaba en el sistema de cierre de un acceso lateral, y que actuando sobre él era posible abrirla desde el exterior.

 

Tras inspeccionar el interior y analizar las pruebas, los agentes comprobaron que este individuo había manipulado la puerta y accedido al interior, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a comisaría, donde comprobaron que le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Detenido por forzar la entrada de una cafetería de Vigo