martes. 19.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 30 años, natural de Chile, que le rompió las gafas a un agente de un puñetazo tras protagonizar una riña con su pareja. Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos se registraron a última hora del pasado viernes, momento en que fueron requeridos en una casa de la zona de Alcalde Lavadores donde se estaba produciendo un posible episodio de violencia de género. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a la pareja discutiendo acaloradamente y se entrevistaron con la mujer, boliviana y de 29 años, quien manifestó que su pareja le estaba increpando porque creía que ella le ocultaba una riñonera.

 

La mujer dijo que no había sido agredida pero que tenía miedo de serlo, ya que en el pasado al hombre se le impuso una orden de alejamiento; describió que la riña se había producido ante el hijo de la pareja, de nueve años, y pidió que invitasen al hombre a marcharse de la vivienda. En el transcurso de la entrevista, el aludido interrumpía constantemente a la mujer, insultándola y entorpeciendo la labor de los agentes, que tuvieron que llamarle al orden en varias ocasiones.

 

Los agentes invitaron al varón a abandonar la vivienda en atención a las demandas de la mujer, recomendándole que volviese cuando estuviese más calmado, a lo que éste respondió encarándose con uno de los efectivos y propinándole un puñetazo que le rompió las gafas. El otro agente de la dotación auxilió a su compañero, procediendo a reducir al ahora detenido, que mostró una gran resistencia, teniendo que colaborar otra unidad en su engrilletamiento. Finalmente, R. A. D. M, resultó detenido por la comisión de un delito de violencia de género y otro de atentado contra un agente de la autoridad.

Rompe las gafas de un puñetazo a un policía tras una riña con su pareja