jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 33 años, con una esvástica nazi tatuada en una pierna, que golpeó a uno de los agentes que mediaron en una pelea que mantuvo con un senegalés después de preguntarle por la ubicación de un burdel. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos tuvieron lugar ayer por la noche en la calle Bajada a Mestre Chané, a varios de cuyos portales llamó el ahora detenido preguntando por una casa de prostitutas.

 

En uno de los inmuebles a los que llamó había un senegalés de 46 años que, al escuchar ruido en el portal, decidió bajar, momento en que el ahora detenido la emprendió a golpes y patadas con él. En ese momento, el inquilino de una vivienda contigua, a la que había llamado el agresor con la misma pregunta, se presentó en el portal donde estaba teniendo lugar la pelea y auxilió al senegalés para, entre ambos, reducirlo.

 

A consecuencia del altercado, varios vecinos llamaron a la Policía, que envió una patrulla al lugar, la cual se hizo cargo de la situación e inmovilizó al agresor, quien seguía profiriendo amenazas contra el senegalés. Finalmente, los agentes consiguieron calmarle y le invitaron a abandonar el portal, lo que consiguieron al cabo de un rato y más amenazas, pero cuando lo consiguieron y los agentes se dirigían hacia el coche patrulla, el ahora detenido volvió a lanzarse contra su víctima. Se lo impidieron de nuevo los agentes, momento en que el hombre golpeó en el hombro a uno de ellos, por lo que fue inmediatamente reducido, engrilletado y detenido como autor de una delito de atentado contra la autoridad.

Agrede a un agente después de golpear a un hombre al que preguntó por un burdel