martes. 23.04.2024

Un vecino de As Neves, de 39 años, ha sido sorprendido por la Guardia Civil conduciendo ebrio un ciclomotor, careciendo además de permiso de circulación, seguro mínimo obligatorio y certificado de la ITV. Los hechos, según ha informado este lunes el instituto armado, ocurrieron sobre las 04:30 horas del pasado viernes en Salceda de Caselas, y fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño la que detectó la anómala forma de circular del ciclomotor.

 

Los agentes le dieron el alto y, una vez interceptado el vehículo, observaron en el conductor claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas, por lo que lo sometieron al test de alcocholemia, en el que triplicó por dos veces la tasa máxima permitida por litro de aire respirado.

 

Por todo ello, se instruyen diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial; conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción sin haber obtenido nunca permiso de conducción. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

Cazado un vecino de As Neves conduciendo ebrio, sin carnet, seguro ni ITV