viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un menor que hace tres semanas agredió a un estanquero en Mos para robarle varios cartones de tabaco y que estaba fugado desde el mes de julio de un centro tutelar en Andalucía. Además, según ha informado este viernes, el instituto armado ha investigado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a sus compinches, dos jóvenes que colaboraron con él.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto en un establecimiento de hostelería dedicado a bar-estanco, al que accedió el menor para comprar “un número elevado” de cartones de tabaco de varias marcas. El joven intentó pagar con una tarjeta de crédito que, al parecer, carecía de efectivo, lo que levantó las sospechas del gerente, que retiró la mercancía del mostrador.

 

En ese momento, el muchacho se abalanzó sobre él y, tras un forcejeo, le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. En el exterior del local le esperaban en un vehículo los dos jóvenes investigados, que emprendieron una rápida y temeraria huida del lugar.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil llevaron a conocer la existencia de un intento de hurto de tabaco que se había perpetrado días antes en otro local de la misma zona. El estudio de las cámaras de seguridad facilitó la identificación del autor, que resultó ser el menor de edad fugado desde el mes de julio del centro tutelar andaluz.

 

Las investigaciones culminaron con la identificación del vehículo empleado en el robo y la localización de los otros dos jóvenes que fueron investigados por su presunta participación. Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra y al Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.

Detenido un menor que agredió a un estanquero en Mos para robarle tabaco