sábado. 20.04.2024

Dos jóvenes de Vigo, de 23 y 19 años, respectivamente, han sido detenidos por darle presuntamente una paliza en Nigrán (Pontevedra) a otro chico, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de los golpes que recibió en la cara. Los hechos, según ha informado este martes la Guardia Civil, se registraron el pasado 16 de agosto en un establecimiento de copas donde se produjo una acalorada discusión entre el agredido y otro grupo de jóvenes. Según las averiguaciones del instituto armado, la víctima salió huyendo del establecimiento después de propinarle un puñetazo a uno de los integrantes del grupo contrario, que salieron en su persecución hasta que le dieron alcance en un paraje próximo.

 

Según su relato y el parte médico que aportó en la denuncia, la presunta víctima fue brutalmente golpeada en la cara hasta quedar semiconsciente, con importantes lesiones, múltiples fracturas en la cara y en el tabique nasal, de las que tuvo que ser atendido en un centro médico de Vigo donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención de dos de los jóvenes que supuestamente intervinieron en la agresión, acusados de un presunto delito de lesiones. Los dos arrestados quedaron en libertad en sede policial con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número seis de Vigo.

Detenidos dos jóvenes de Vigo por enviar a otro al hospital tras una paliza