viernes. 19.04.2024

Un hombre de 48 años y nacionalidad española, con domicilio en Vigo, ha sido detenido después de que la Policía Nacional accediese de madrugada al céntrico local que regenta, donde había unas 50 personas sin mascarilla y fumando y donde los agentes intervinieron más de 1.500 pastillas de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes. Según han informado este lunes fuentes policiales, la detención es producto de una investigación que comenzó a principios de mes tras tener conocimiento de la posible venta de drogas en un local de la calle Taboada Leal.

 

La pasada madrugada, los agentes observaron cómo al acercarse la hora de cierre, el responsable apagaba las luces exteriores y cerraba la puerta. Minutos más tarde comenzó un goteo de clientes que llegaron a la puerta del local y, tras efectuar una llamada telefónica, se desplazaron ligeramente para que pudiera captarlos la cámara exterior de vigilancia, abriéndose a continuación la puerta exterior para que la persona o personas entrasen.

 

Durante la pasada madrugada los policías confirmaron la entrada de al menos 15 personas más, por lo que a las 03:10 horas, y aprovechando la entrada de un cliente, bloquearon la puerta y accedieron al interior del local.

 

Dentro encontraron a más de 50 personas sin mascarillas y que no guardaban ninguna medida de seguridad, veinte de las cuales, al menos, estaban fumando. En ese instante se realizó una línea de cacheo, registro e identificación de los clientes y comenzaron a incoarse diversas propuestas de sanción, tanto por no portar la mascarilla, como por consumo de drogas y tenencia de armas prohibidas.

 

Entre los objetos intervenidos destacan una llave de pugilato, varias armas simuladas, machetes de grandes dimensiones y un bate de baseball. Además se contó con el apoyo de la Policía Local de Vigo, que emitió diversas actas por consumo de tabaco en el interior, así como por la venta de tabaco en el local sin la máquina de tabaco expendedora, y por tener dispositivos de ampliación de sonido careciendo de los permisos oportunos. Mientras tanto, varios agentes registraron el almacén y descubrieron bajo el hueco de las escaleras varias cajas con diversas sustancias en su interior utilizadas para la transformación y venta de drogas, así como una balanza de precisión y otros efectos.

 

Además localizaron un gran número de botes de metadona y blísteres de benzodiacepinas, conjuntamente con otros tranquilizantes, así como papelinas. Por todo ello se procedió a la detención del dueño del establecimiento y a su traslado a dependencias policiales, donde tras tomarle declaración se confirmó que contaba con seis antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares al descrito. El detenido y todo lo actuado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Cincuenta personas sin mascarilla en un local y pastillas confiscadas