martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de estafa tras haber realizado cargos por valor de casi 600 euros en una tarjeta de crédito de una ciudadana rusa que vive en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La denuncia la puso la propia víctima el pasado 21 de agosto en la comisaría de Las Palmas de Gran Canaria, donde señaló que habían realizado varios cargos no autorizados en su tarjeta. La Policía Judicial pudo comprobar que los cargos se habían hecho en un centro comercial de Vigo, por lo que contactaron con la comisaría de esa ciudad para que continuase con la investigación, la cual condujo a los agentes hasta un domicilio que podía ser utilizado por el presunto estafador.

 

Tras un control exhaustivo del domicilio, los agentes descubrieron que, aunque no residía en él, conocía al inquilino y se aprovechaba de su confianza para que le dejasen allí envíos que después recogía. Esto permitió a los agentes descubrir otra segunda vivienda en la calle Pizarro en la que solía residir, por lo que se elaboró un dispositivo de localización que permitió su detención a última hora de la tarde de ayer. Ya en dependencias policiales se tomó declaración al detenido, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de los de Vigo.

Detenido en Vigo por estafar 600 euros a una rusa residente en Canarias