viernes. 19.04.2024

El abogado Gustavo García, nacido en Vigo, ha fallecido a consecuencia de un fallo cardíaco en Fuerteventura, isla en la que estaba residiendo y donde defendía a "Personas Maravillosas", al formar parte de un movimiento destinado a ayudar sin ánimo de lucro a los más desfavorecidos.

 

Murió en el hospital Virgen de la Peña y sus restos son velados en un tanatorio de la capital majorera, han informado a Efe fuentes del entorno de este letrado y activista comprometido, que sumó a la querella presentada en Argentina por los crímenes del franquismo una lista con más de cinco millares de víctimas gallegas. Todos aquellos que así lo deseen pueden participar en un homenaje que se celebrará este domingo a las doce del mediodía en la playa de Samil, manteniendo las distancias y medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.

 

"Por la pérdida de nuestro querido Gustavo García, gran persona, padre (tiene dos hijos), hermano, amigo, abogado e incansable defensor de la libertad, de la justicia y de los derechos de los más desfavorecidos", reza el encabezamiento de la convocatoria, en la que habrá "globos luminosos" lanzados al cielo "para acompañarle en su viaje, donde quiera que esté".

 

A los que no puedan estar físicamente, se les pide que a esa hora enciendan una vela y escuchen la canción que él siempre quiso que sonase en su despedida, 'Cuando los ángeles viajan', de León Gieco. "Soy feliz porque todo el amor que les di hasta el momento de hoy es servirá para el resto de días, aunque no esté yo", reza la letra, que recuerda que "cuando los ángeles viajan, sale el sol".

Fallece un letrado vigués que defendía a gente desfavorecida en Fuerteventura