martes. 16.04.2024

La identidad de una empresa de compraventa de vehículos de Vigo (Pontevedra) ha sido suplantada en Internet por un joven de Alicante para estafar 4.000 euros a una ciudadana británica afincada en Denia (Alicante) que transfirió el dinero como pago de un coche que nunca recibió. Tal y como ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo y la investigación se inició cuando la víctima denunció la estafa.

 

La Guardia Civil de Alicante, al comprobar que el presunto autor del timo estaba vinculado con una empresa de compraventa de vehículos de Vigo, remitió la investigación a la Guardia Civil de Pontevedra, que comprobó que la identidad comercial de la empresa vendedora del vehículo había sido suplantada. Según la Guardia Civil se trata de una empresa con una afianzada reputación en el sector automovilístico, de lo cual se sirvió el estafador para dar confianza a la víctima. El autor de los hechos creó una cuenta de correo electrónico paralela a la real, suplantando a los responsables de la empresa y haciendo pensar a la víctima que en todo momento estaba realizando los trámites de compra con la empresa real.

 

La Guardia Civil comprobó que tanto la factura elaborada por el autor, como los datos de identificación del vehículo que se pretendía vender, eran manifiestamente falsos, lo cual confirma la existencia de un entramado creado para la consecución de un delito de estafa. El joven de Alicante ha sido investigado como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad. Las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia y fueron llevadas a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Un joven de Alicante suplanta a una empresa viguesa de compraventa de vehículos