jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 31 años que atemorizaba a los padres que iban a recoger a sus hijos a la puerta de un colegio si no le daban limosna y que agredió a los agentes que intervinieron ante esta situación. Fue el lunes sobre las 16.50 horas cuando una patrulla fue requerida por el personal del colegio Niño Jesús de Praga, en la céntrica calle Rosalía de Castro, porque había una mujer molestando a los padres que hacían cola para recoger a sus hijos.

 

Por lo visto, la mujer, habitual últimamente en la zona, donde pide limosna, asustaba tanto a los niños como a sus progenitores, a los que insultaba y amenazaba incluso delante de sus hijos si no le daban nada. Al dirigirse hacia ella, los agentes observaron cómo escupía a la gente en la cola y cómo se abalanzaba sobre un coche estacionado dándole puñetazos en la ventanilla y patadas, mientras la conductora, que esperaba a su hijo, se había refugiado detrás de un parquímetro. La agresora no llevaba mascarilla y los agentes que se acercaron a ella le pidieron que se la pusiese, a lo que ella respondió con insultos reiterados en un lenguaje soez.

 

Según la Policía, todos los intentos de los agentes por conseguir que se calmase fueron en vano y la mujer mostraba hacia ellos una actitud desafiante, la cual era amenazante hacia las personas que se encontraban en la cola, negándose tanto a identificarse como a abandonar el lugar y a mantener la distancia de seguridad y colocarse la mascarilla. Los agentes tuvieron que apartarla varias veces, a lo que la mujer respondió con escupitajos y patadas, así como con puñetazos en el pecho mientras ellos trataban de reconducir la situación y evitar que los niños presenciasen una detención que se presumía violenta. Según las personas entrevistadas por los agentes, es habitual que la ahora detenida se persone en la cola para, de malos modos, pedir dinero, en especial a las madres, siendo habituales los insultos y las amenazas cuando no le dan nada.

 

Señalaron, además, que no querían presentar denuncia ni que la detenida les viese hablando con los agentes, ya que le tienen pánico y temen posibles represalias en forma de agresiones hacia ellas o sus hijos. Los agentes lograron finalmente y con muchas dificultades, dada su agresividad, meter a la detenida en el vehículo policial y trasladarla a comisaría como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. Una vez en comisaría, donde continuó insultando a los agentes, éstos comprobaron que ya le constaban once detenciones anteriores antes de ponerla a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

Detenida por atemorizar a padres con sus niños porque no le daban limosna