sábado. 20.04.2024

La empresa viguesa Little participará en un programa europeo para la recuperación y reutilización de baterías eléctricas, en su caso con un proyecto que pretende darles una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía en viviendas y pymes. En un comunicado, Little detalla que recuperará las baterías, principalmente en plantas de desguace, y las analizará celda a celda.

 

Las que estén en malas condiciones se enviarán a empresas de reciclaje, mientras que las que se encuentren en buen estado se reutilizarán para montar nuevos sistemas destinados al almacenamiento de electricidad. Ramón Castro, responsable de desarrollo de negocio de la iniciativa 'Little Energy', calcula que cada batería desechada mantiene entre el 60% y el 90% de su capacidad de almacenaje.

 

Para acometer este proyecto, la compañía viguesa está en proceso de construir una nave industrial donde se recogerán las baterías procedentes de los recicladores del automóvil o de otras empresas. Esta semana se presentarán dos proyectos IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo), en uno de los cuales participa Little. Estos proyectos se enmarcan en una iniciativa en la que colaboran más de 400 compañías y entidades de diferentes Estados miembros.

Una empresa viguesa dará una segunda vida a las baterías de coches eléctricos