viernes. 29.03.2024

La residencia Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra) ha reportado en las últimas 24 horas los positivos por coronavirus de 67 usuarios y 15 trabajadores, por lo que ya registra un total de 89 residentes y 16 empleados con el virus, informa el Servicio Gallego de Salud. Este brote eleva los casos en residencias gallegas a 660 (61 más que ayer), de los que 457 son usuarios y 203 son trabajadores, tras contabilizarse 89 nuevos positivos y 28 altas.

 

Se han sumado también a la lista los casos de 5 empleados de la residencia San Salvador de Guntín (Lugo); un interno de la Domus Vi de Monforte (Lugo) y un mayor del CRAPD I de Vigo. Asimismo, se ha dado el alta a 7 usuarios y 4 empleados de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo); 8 usuarios y 3 trabajadores de la residencia de Salvaterra de Miño (Pontevedra); dos empleados Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); un mayor de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense); un usuario y un empleado de la residencia de Monforte, y un trabajador de la Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

 

El número de usuarios contagiados ha subido a 457 (52 más), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 117; seguida de DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 100; Vila do Conde de Gondomar, con 89; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 29, y la San Antonio de Beariz, con 22, entre otros contagios. Los positivos entre empleados han ascendido a 203 (9 más que ayer), con 19 en Asilo de Vilalba; 19 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña); 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense), y 17 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 16 en Vila do Conde de Gondomar, entre otros focos.

 

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se mantiene en 41, de los que 30 son usuarios y 11 son trabajadores, tras dar positivo un interno de la residencia de discapacidad de Bergondo (A Coruña) y curarse un empleado de la DomusVi de Bóveda (Lugo). De los internos contagiados, 18 están en la San Vicente Paúl de Lugo; 10 en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra); uno en la DomusVi de Bóveda y otro en Bergondo; mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

Dan positivo 67 usuarios y 15 empleados de una residencia de mayores de Gondomar