martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hombres de 20 y 33 años, respectivamente, que habían robado diversas prendas y objetos en seis tiendas del centro de la ciudad por valor de 520 euros y que le habían dado una paliza a un indigente. Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las tres de la tarde, momento en que un ciudadano llamó al 092 para advertir de que dos jóvenes le estaban dando una paliza a un sin techo en la zona de la calle del Príncipe.

 

El alertante facilitó la descripción de los dos agresores, a los que la Policía consiguió localizar e identificar, no así al agredido, que ya no se encontraba en las inmediaciones cuando los agentes llegaron. Al identificar a los sospechosos, los agentes comprobaron que portaban varias bolsas, en cuyo interior había ropa que todavía tenían la pinza y alarma de varios comercios de la zona.

 

Ambos acabaron por reconocer que ese material lo habían robado, lo cual habían hecho gracias a una bolsa cuyo interior estaba forrado con elementos para burlar los sistemas de alarma al pasar por el arco de seguridad. Los agentes verificaron la procedencia de los distintos objetos, trasladándose a los locales identificados en las correspondientes etiquetas, al objeto de entrevistarse con los encargados de los diversos establecimientos. Posteriormente, procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo.

Detenidos tras robar 500 euros en ropa y darle una paliza a un indigente