jueves. 18.04.2024

La aplicación de ubicación por GPS en un teléfono móvil robado ha servido a la Policía Local de Vigo para localizar y detener al ladrón. Tal y como han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando los agentes, prestando un servicio en colaboración con la Policía Nacional, se entrevistaron con un ciudadano de 33 años que dijo haber sido víctima de un robo.

 

Según explicó, había dejado el teléfono en el coche tras estacionarlo y pocas horas después comprobó, al ir a recogerlo, que el turismo estaba abierto y que el teléfono móvil había desaparecido. Al activar la aplicación de ubicación por GPS localizó el teléfono, cuyo valor es de uno cien euros, en la zona de Travesía de Vigo y avisó entonces a la Policía.

 

La Policía activó un operativo de búsqueda coordinada y averiguó que alguien había accedido a un domicilio de la zona con un teléfono celular cuya marca coincidía con la del teléfono sustraído. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en el piso había varias personas incumpliendo el toque de queda, por lo que procedieron a desalojarlo, así como a identificar a todas las personas que allí había. En el grupo se encontraba I. J. F. M, de Vigo y 53 años de edad, que resultó ser la persona que presuntamente había sustraído el móvil, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto.

Detienen al ladrón de un móvil gracias a la aplicación de ubicación por GPS