viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 y 48 años que intentaron robar cientos de metros de cable telefónico en Vigo, lo que dejó a toda la parroquia de Zamáns y a varios barrios cercanos sin telefonía fija ni internet por cable durante varias horas. Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, el intento de robo tuvo lugar a las ocho y media de la mañana del pasado día 2, en las inmediaciones de la carretera de Zamáns.

 

Gracias a la llamada de un vecino, que alertó a la Policía, una dotación se dirigió al lugar y localizó a un individuo que trataba de huir mientras era perseguido por dos empleados de una empresa maderera. Éstos, al ser entrevistados por los agentes, contaron que cuando realizaban una tala de árboles observaron que los cables del tendido telefónico estaban tirados en el suelo y que en los postes había dos varones que, al verlos, se descolgaron y huyeron a la carrera en direcciones opuestas.

 

Posteriormente, la Policía inició un dispositivo de localización del presunto ladrón huido, al tiempo que los agentes comprobaban el entorno y descubrían en la base de uno de los postes una cizalla y un hacha. Uno de los agentes se entrevistó con varios vecinos de la zona y uno de ellos manifestó que momentos antes había visto a un hombre subir a un vehículo familiar y salir a toda velocidad en dirección Porriño.

 

Tras la detención del primero de los ladrones, la Policía logró identificar el vehículo huido y varios agentes se dirigieron al domicilio del titular, quien no se presentó en todo el día, por lo que se montó un servicio de vigilancia discreto para su localización y detención, lo que sucedió a última hora de la tarde del pasado lunes. Tras tomarle declaración en comisaría, los agentes comprobaron que, al igual que su cómplice, a este hombre le constan varios antecedentes policiales. Ambos detenidos, junto con todo lo actuado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Dejan sin internet a una parroquia al intentar robar cientos metros de cable