viernes. 29.03.2024

Un taxista de Vigo ha reconocido que fue a comprar droga y se la llevó a un cliente a cambio de 10 euros por la gestión en la madrugada del pasado 27 de abril, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, y ha sido condenado a dos años de cárcel. La defensa de acusado, M.C.O., ha alegado que su cliente actuó así por necesidad.

 

Éste aceptó la pena de dos años de prisión, cuya ejecución ha quedado suspendida a condición de que no delinca en idéntico intervalo de tiempo, en una vista celebrada este miércoles en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

 

Según se recoge en el escrito de acusación, M.C.O. acudió con su taxi a la calle Couto San Honorato a comprar sustancia estupefaciente para luego llevársela, a cambio de 10 euros por la gestión, a un cliente a su domicilio, ubicado en la Travesía de Vigo, momento en el que fue detenido. Llevaba en el taxi cuatro papelinas de cocaína con una pureza del 58’63 % y un valor de 250 euros.

 

Cuando el pasado 27 de abril fue detenido, reconoció a la Policía Nacional que hacía entregas de droga a domicilio porque, según alegó, estaba pasando por aprietos económicos debido a la caída de la actividad durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

El taxista fue sorprendido cuando regresaba acompañado de una mujer con amplios antecedentes por tráfico de drogas a su vehículo, que había dejado estacionado en doble fila y con los cuatro intermitentes puestos. Los agentes registraron el taxi, en cuyo interior encontraron casi 350 euros que estaban semiocultos, así como cuatro papelinas de cocaína escondidas en el cenicero. El taxista reconoció de forma espontánea que estaba pasando por una mala racha y que de vez en cuando llevaba alguna entrega al domicilio de algún comprador, como acababa de hacer cuando fue interceptado, y que cobraba tanto la carrera como el material entregado.

Condenado un taxista por buscar droga y llevarla al domicilio de un cliente