viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 51 años que intentó clavarle un cuchillo a un hombre que vio cómo aquel estaba atracando una pastelería y le hizo frente, informaron fuentes policiales. Cuando entró en el establecimiento para auxiliar a la dependienta, ambos forcejearon y cayeron al suelo, momento en el que el atracador sacó un cuchillo y se lo intentó clavar.

 

Este particular evitó la agresión y se parapetó junto a la dependienta en la trastienda. Otra persona que estaba en el exterior presenció la escena y decidió cerrar por fuera la puerta de acceso de la pastelería para impedir que el asaltante huyera. Una patrulla que se desplazó hasta el lugar vio cómo el detenido intentaba abrir la puerta del establecimiento a base de empujones y golpes.

 

Al ver a los agentes se puso más violento, por lo que estos, en vista de que a su lado tenía un cuchillo, entraron con todas las precauciones y lo pudieron reducir e inmovilizar. En el cacheo le localizaron escondida entre su ropa "una importante cantidad" de dinero.

 

Durante la intervención, la Policía tuvo conocimiento de que antes el detenido había intentado atracar otra tienda en la misma calle, pero al ver que había más personas se marchó a la carrera. Una vez trasladado a comisaría, después de que recibiera asistencia médica por varios cortes, la Policía comprobó que le constaban 52 antecedentes, varios por hechos similares.

Un atracador intenta acuchillar al hombre que le hizo frente en Vigo