PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Detenido en Vigo un distribuidor de químicos por adulterar alijos de cocaína

Martes, 15 Diciembre 2020 15:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Policía Nacional ha desarticulado una de las mayores redes de distribución de sustancias químicas destinadas a la adulteración de grandes partidas de cocaína a lo largo de la geografía española con la detención de un varón de 42 años en Vigo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

El arresto se llevó a cabo en la empresa del detenido en Vigo, desde donde supuestamente llevaba a cabo ventas fraudulentas de todo tipo de productos químicos que adquiría a través de testaferros y que se destinarían a la adulteración, procesamiento y corte de cocaína, informó la Policía Nacional en un comunicado. En el marco de este operativo se desarrollaron cuatro registros en Vigo, en los que la Policía intervino centenares de kilos de sustancia química, así como diversa documentación que está siendo analizada, donde constan ventas realizadas por toda Europa.

 

En una de las viviendas fue localizada una caja fuerte de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron más de mil monedas de coleccionista de todo tipo y antigüedad, así como guitarras eléctricas de famosos grupos del pop español, con un alto valor económico y que se habrían obtenido por los beneficios de la actividad realizada por el presunto autor. Su empresa ya había sido inspeccionada y sancionada con anterioridad por incumplir la normativa en cuanto a la comunicación a las autoridades sobre la venta de los productos químicos que dispensa. Este operativo se enmarca en la denominada operación 'Pólvora', iniciada en los Juzgados de Palma de Mallorca el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las investigaciones respecto a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.

 

En septiembre comenzó un operativo policial que hasta el momento se ha saldado con 30 detenidos y 28 registros, en los que se han intervenido 5 kilos de cocaína, 60 kilos de sustancia de corte, 370.000 euros en efectivo, una pistola con munición, diversos vehículos, así como útiles para la adulteración y tratamiento de la cocaína. En el primer operativo se cayó la organización criminal que introducía la droga en España, la adulteraba y le daba salida. En una segunda fase se desmantelaron los puntos de venta en Mallorca que eran gestionados por dos grupos diferenciados, y ahora en esta tercera fase se ha disuelto la red que distribuía las sustancias químicas necesarias para la adulteración de cocaína. La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma de Mallorca.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates