jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un ciclista que arrolló a un agente que regulaba el tráfico en la avenida de Galicia a consecuencia de la avería de un camión y al que posteriormente empujó contra la puerta acristalada de una vivienda, que se acabó fracturando. El detenido, de 37 años, hizo caso omiso a las indicaciones del agente que regulaba el tráfico para que pararan los vehículos que circulaban en dirección Chapela.

 

Todos los vehículos se detuvieron excepto el ciclista, que realizó varios zigzag y esquivó a este funcionario, que llevaba puesta una prenda reflectante y, por tanto, era "perfectamente visible", según destaca la Policía Local en un comunicado.

 

Cuando su compañero le indicó que girase para evitar la trayectoria de un tráiler que en esos momentos circulaba con preferencia, el ciclista aminoró la marcha pero sin rectificar la trayectoria ni detenerse, hasta impactar con aquel. Acto seguido, según relata la Policía Local, sujetó al agente del pecho y lo empujó contra una puerta acristalada, que se rompió, y luego trató de lanzarle la bicicleta.

Detenido un ciclista que arrolló a un agente que regulaba el tráfico en Vigo