martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 53 y 57 años, respectivamente, que distribuían droga desde dos viviendas en el barrio vigués de Valladares, donde intervinieron una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana, MDMA y dinero en efectivo.

 

Según han informado este martes fuentes policiales, aunque la detención no se produjo hasta ayer, la investigación se inició a finales del pasado octubre, y gracias a ella la Policía pudo comprobar que un domicilio de la zona estaba siendo utilizado alternativamente por dos hombres para vender drogas, que uno de ellos realizaba además ventas a domicilio, y que ambos disponían de una segunda vivienda en la que almacenaban y preparaban las drogas para su venta.

 

No sería hasta última hora de la pasada madrugada, cuando los agentes irrumpieron en las viviendas para evitar que los responsables de esta organización pudieran huir o destruir la droga.

 

En el registro de la vivienda se intervino “una importante cantidad” de cocaína, heroína, marihuana, MDMA, dinero en efectivo, sustancias de corte, y útiles para la transformación y venta de la droga, así como una escopeta y otros efectos. Tras proceder a la detención y traslado de ambos varones a dependencias policiales, se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con antecedentes policiales, y que uno de ellos tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los detenidos y todo lo actuado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.

Dos hombres usaban viviendas en Valladares para vender todo tipo de droga