viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hombres de 31 y 22 años, uno de Soutomaior y el otro de Vitoria, como presuntos autores de al menos tres atracos o intentos de atracos consecutivos, uno de ellos a un menor. Según han informado este lunes fuentes policiales, la víctima de este último es un muchacho de 14 años al que los presuntos ladrones robaron en la zona de Fenosa, pasadas las 20:00 horas de ayer, un monedero con diez euros y un teléfono móvil después de amenazarlo con clavarle una navaja.

 

Ambos atracadores, según relató la víctima a los agentes que se personaron en su casa, tenían aspecto de toxicómanos y les habían abordado a él y a un amigo en la Travesía de Vigo. Advertidas las patrullas del suceso, una de ellas fue alertada a las 23:30 para trasladarse a la calle Alfonso XIII, donde un hombre acababa de ser abordado con el mismo método que el muchacho anterior. En esta ocasión, la víctima era un joven de 26 años, quien contó a los agentes que minutos antes dos hombres, cuya descripción coincidía con la anterior, le habían abordado en la calle pidiéndole dinero y que, como se negó, uno de ellos lo amenazó con clavarle una navaja si no se lo daba.

 

Acto seguido se produjo un forcejeo con los atracadores, que trataron de arrebatarle la bandolera que portaba, lo que no consiguieron porque el joven se zafó y, huyendo a la carrera, se refugió en un hotel de la zona. La Policía estableció un operativo de búsqueda, a resultas del cual localizó a ambos sospechosos en la calle Churruca cuando abordaban a un repartidor de comida. Aunque ambos trataron de huir, fueron interceptados e identificados por la Policía, que los detuvo como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación. Posteriormente, en un cacheo de seguridad, se localizó el teléfono del menor, víctima de la primera incidencia.

Dos detenidos tras encadenar tres intentos de robo a punta de navaja