viernes. 29.03.2024

Agentes de las Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 30 años de edad que presuntamente golpeó a su pareja después de que ésta se enzarzase en una disputa con empujones con la madre de él. Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar en el domicilio de la madre del ahora detenido, en la calle Zamora, sobre las 22:45 del pasado sábado.

 

A esa hora la mujer llamó a la Policía para informar que la novia de su hijo la estaba agrediendo. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron en el rellano de la vivienda con la presunta agresora, viguesa y de 28 años, la cual presentaba un hematoma en la zona inferior del ojo derecho, el cual estaba totalmente cerrado a consecuencia de la hinchazón. La mujer relató que había llegado esa misma tarde con su pareja al domicilio de éste y que, posteriormente, cuando llegó la madre del ahora detenido, se inició una discusión entre ambas, en el transcurso de la cual el joven la había golpeado.

 

Añadió que ambos mantienen una relación desde hace ocho años pero que no conviven, y que ya le ha denunciado en varias ocasiones por haberle pegado. Los agentes solicitaron una ambulancia del 061 para que atendiese a la mujer, la cual fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro tras una primera exploración.

 

Por su parte, la madre, de 59 años, dijo a los agentes en el interior de la vivienda que había prohibido la entrada a la novia de su hijo y que al encontrarla en el interior se inició una discusión, en transcurso de la cual ambas se empujaron, si bien negó haber visto agresión alguna por parte de su hijo hacia la joven. Por último, los agentes se entrevistaron con el novio, que reconoció haber actuado en defensa de su madre, tras lo cual fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido por golpear a su novia mientras ésta se peleaba con su madre