viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de Cangas de 23 años, residente en Vigo, que se encaró y agredió a los agentes que se personaron de madrugada en su vivienda, donde estaba celebrando una reunión ilegal en la que participaban seis personas, de las que sólo dos eran convivientes.

 

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en una vivienda unifamiliar de la calle Ferreiros a la una de la madrugada del pasado domingo, momento en que la Policía recibió una llamada alertando de una gran cantidad de ruido que impedía el descanso vecinal. El titular de vivienda, A. S. B, no negó estar celebrando una fiesta cuando atendió a los agentes, lo cual hizo sin mascarilla, negándose en repetidas ocasiones a ponerse esta protección y encarándose con los agentes, alegando que en su domicilio hacía lo que le venía en gana.

 

Los agentes le pidieron que se identificase, y tras negarse repetidamente entregó finalmente el DNI, “pero siguió mostrando una conducta agresiva”, hasta que en un momento dado propinó un manotazo a un agente para recuperar su DNI. Acto seguido le dio una patada en la mano al otro agente tirándole la linterna que portaba y abalanzándose sobre él, cayendo ambos al suelo. El otro agente acudió en auxilio de su compañeros y tras un forcejeo detuvieron al joven como presunto autor de un delito de atentado.

 

Posteriormente, los agentes comprobaron que en la vivienda se encontraban cinco personas, de las que sólo dos eran convivieres, por lo que cursaron las correspondientes denuncias por infringir la normativa Covid.

Detenido tras agredir a agentes que acudieron a su casa por una fiesta ilegal