viernes. 29.03.2024

Un joven de 17 años, natural de Vigo, ha sido detenido por agentes de la Policía Local acusado de agredir a uno de ellos cuando procedían a denunciar a un amigo suyo que estaba escupiendo a los viandantes desde lo alto de un puente.

 

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las seis y media de la tarde, momento en que los agentes, que acudieron al Casco Vello para disolver las concentraciones de jóvenes en la zona, observaron a un grupo de cinco jóvenes sobre la pasarela de acceso al centro comercial A Laxe, desde donde uno de ellos se dedicaba a escupir a los viandantes que transitaban por debajo.

 

Los agentes se dirigieron a él para proceder a su filiación y denuncia y, cuando estaban tomando sus datos, otro de los individuos que formaban parte del grupo comenzó a increparles haciendo comentarios despectivos sobre su labor. Los agentes le pidieron que depusiese su actitud, pero el joven se encaró con uno de los agentes, el cual le pidió que mantuviese la distancia de seguridad.

 

En su lugar, el joven le propinó varios manotazos antes de abalanzarse sobre él, cayendo ambos al suelo. En consecuencia, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado, confirmando más tarde, ya en dependencias policiales, que se trata A. R. G, vigués y menor de edad.

Detenido un menor por agredir a un policía que denunció a su amigo