PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


La juez ve indicios para procesar al salesiano de Vigo por abusar de 6 menores

Jueves, 14 Enero 2021 15:54
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Juzgado de instrucción 4 de Cambados ve indicios suficientes para sentar en el banquillo a un religioso salesiano adscrito al colegio María Auxiliadora de Vigo por la presunta comisión de seis delitos de abusos sexuales sobre menores de 16 años, tres de ellos de forma continuada. En su auto, la magistrada Luz María Fernández da por concluidas sus diligencias de investigación y concede un plazo de diez días a la Fiscalía y las demás partes personadas para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral contra Segundo C.V. o bien el sobreseimiento de la causa.

 

Todo ello sin perjuicio de que excepcionalmente puedan pedir la práctica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles para realizar sus escritos. El sospechoso presuntamente cometió los abusos entre el 15 y el 23 de julio de 2019 durante unas convivencias que él mismo dirigía y que estaban organizadas por el colegio María Auxiliadora de Vigo, a través de la asociación Abertal, en las instalaciones de los Salesianos situadas en Cambados.

 

La jueza subraya en su auto que existen indicios de que el encausado, “obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual y de vulnerar la libertad e indemnidad sexuales" de los menores que tenía a su cargo, llevó a cabo “actos libidinosos" consistentes en tocamientos. Abunda en que Segundo C.V. se prevalió de una situación de superioridad jerárquica, derivada del hecho de ser sacerdote del colegio de los menores, profesor en el mismo y director del campamento juvenil. El religioso, según el auto, también abusó de dos menores durante una peregrinación a Santiago de Compostela organizada por el colegio Salesianos de Vigo en abril de 2019.

 

A uno de ellos supuestamente volvió a realizarle tocamientos en el campamento de Cambados. En junio de 2019, según relata la instructora, presuntamente abusó de un menor que acudió a la asociación juvenil Abertal, dependiente del Colegio Salesianos, a ver la final de la Champions League. La Audiencia de Pontevedra dejó en libertad provisional a Segundo C. en mayo de 2020 después de que la Comunidad Salesianos España pagara la fianza de 12.000 euros fijados como fianza. Esta comunidad religiosa figura como responsable civil subsidiaria en esta causa, y como tal se vio "en la obligación" de pagar la fianza al depender económicamente de la misma el religioso acusado de abusos a menores, esgrimió entonces en declaraciones a Efe un portavoz de la misma.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates