sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha sorprendido en los últimos días a cuatro conductores circulando por la ciudad bajo los efectos de las drogas. Según detalla la Policía Local, tres de ellos fueron interceptados ayer lunes, el primero al filo de las ocho de la tarde a bordo de un patinete eléctrico que circulaba por la acera de la calle Portela, en O Calvario, a gran velocidad. Se trata de un joven de 16 años al que, tras ser interceptado, se le sometió a un test de drogas que arrojó un resultado positivo en TCH.

 

Poco después de las nueve y media, los agentes interceptaron un turismo en la confluencia de las calles Tomas Paredes con la Avenida Atlántida tras confirmar que circulaba sin el seguro obligatorio de automóviles desde mediados de 2020. Una vez se le dio el alto, los agentes detectaron que del vehículo, conducido por un varón de 39 años, salía un fuerte olor a marihuana, por lo que lo sometieron a un test de drogas que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y THC.

 

A la misma hora se interceptó a otro conductor, de 39 años, en la confluencia de la calle Cronista José Espinosa y la Avenida del Aeropuerto, el cual presentaba síntomas de haber bebido, como demostró el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Además se sometió a un test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y THC.

 

Previamente, durante la tarde del día 22, en la confluencia de la Avenida de Madrid con Loureiro, la Policía dio el alto al conductor de una motocicleta de 29 años. Al consultar la base telemática de tráfico comprobaron que poseía el permiso AM, que no habilita para la conducción de motocicletas, lo que se une al hecho de que circulaba con la ITV caducada. Además, los agentes comprobaron que presentaba signos de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, por lo que lo sometieron al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y THC, por lo que también fue denunciado.

Sorprendidos en Vigo cuatro conductores circulando bajo efectos de las drogas