sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de la ciudad, de 20 años, que participó en una pelea multitudinaria en la que se valió de un puño americano. Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar cerca de la medianoche del pasado lunes en la calle Coutadas, donde se produjo una refriega con varias personas involucradas.

 

Al punto se desplazaron unidades tanto de la Policía Local como de la Nacional en previsión del volumen de personas que pudieran participar en la pelea. Una vez en el lugar, los agentes distinguieron a dos jóvenes, uno de los cuales portaba una piedra, mientras que el otro portaba una botella de whisky en una mano y un puño americano, arma considerada prohibida, en la otra. Ambos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar a la carrera, siendo el primero de ellos seguido por la Policía Nacional, mientras que a por el segundo fueron agentes de Policía Local hasta las viviendas del Grupo Sindical San Pablo, donde se ocultó bajo un turismo aparcado.

 

Cuando los agentes trataron de hacerle salir de su escondite, el joven se mostró muy agresivo y le dio una patada en la rodilla a uno de ellos, de modo que fue reducido, engrilletado y detenido como presunto autor de un delito de participación en riña tumultuaria, además de propuesto para sanción por utilizar un arma prohibida. Pese a presentar lesiones y heridas por las que sangraba abundantemente a consecuencia de la pelea, el detenido declinó ser asistido por los servicios sanitarios.

Detenido por participar en una pelea multitudinaria con un puño americano