jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha comenzado a tramitar la extradición, tras ser detenido ayer jueves en Alemania, de un vecino de Tui condenado en marzo de 2019 a diez años de cárcel por agredir sexualmente a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia.

 

La Audiencia emitió el pasado 30 de noviembre una orden de detención europea e internacional para tratar de localizar al condenado, lo que provocó su arresto en Alemania. La sentencia de esta sala, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, considera probado que este varón violó a la turista asturiana, a la que había conocido en un bar de O Porriño cercano al hotel donde se alojaba en la Semana Santa de 2017.

 

Tras la violación, la víctima consiguió huir y, para evitar que la alcanzase el sospechoso, se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112. El tribunal considera acreditado en la sentencia que el imputado consiguió que la mujer se subiese en su coche con el pretexto de llevarla a su hotel, pero, "sin su conocimiento ni consentimiento", la trasladó a una zona "totalmente aislada e intransitable", cubierta de maleza y árboles. Una vez allí, según se recoge en la sentencia, la golpeó "de forma continuada e incesante en la cabeza" hasta el momento en que se quedó inmóvil y la violó.

Detenido en Alemania un condenado por violar a una turista en Tui