viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 50 años, que, para evitar pagar multas de tráfico que le habían puesto a él, facilitó hasta en siete ocasiones datos de otras personas, dando a entender que conducían el coche de su propiedad en el momento en que cometió las infracciones.

 

Según ha informado este martes el instituto armado, el hombre fue investigado la semana pasada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. Las investigaciones realizadas sirvieron para averiguar que las siete multas suman un total de 1.900 euros y la pérdida de 15 puntos del permiso de conducción que el investigado quiso endilgar a otras siete personas.

 

Se trata de multas que no fueron notificadas en el momento en que se cometió la infracción, y cuando la Jefatura Provincial de Tráfico le requirió la identificación del conductor, facilitó hasta en siete ocasiones datos de otras personas, pero haciendo constar su propio domicilio. De ese modo, los expedientes tramitados por la Jefatura de Tráfico, al llegar a su buzón, eran recogidos por su esposa en lugar de devolverlos, para después realizar las consiguientes alegaciones hasta que se ultimaba el procedimiento con la resolución sancionadora correspondiente.

 

La colaboración de su esposa determinó que también fuese notificada como investigada por su grado de participación en el mismo tipo delictivo. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Aporta datos de otras personas para eludir el pago de multas por 1.900€