PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Navidad Destacado

Martes, 05 Enero 2016 13:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

 

Cierto día, un visitante de muy lejanas tierras, llegado a Santiago en las postrimerías de diciembre y extrañado por lo que veía en la ciudad, preguntó a un transeúnte qué era la Navidad.

 

- La Navidad –respondió el interpelado- conmemora uno de los más importantes hechos para los cristianos: el nacimiento del Mesías, de Dios hecho hombre.

 

- ¿Y cómo sucedió eso? ¿Surgió ese Dios del Sol, apagándolo con su fulgor? ¿Emergió de la tierra, entre truenos y relámpagos?

 

- No. Dios, según me contaron mis padres, y a ellos los suyos, durante incontables generaciones, nació como un niño pobre, en un mísero pesebre, arropado en paja. Era, como hombre, hijo de un humilde carpintero y de una joven a quién el parto sobrevino de camino a la ciudad de Belén. Fue más tarde visitado por algunos pastores que sólo pudieron ofrecerle algún escaso fruto de sus rebaños. Y después por tres reyes venidos de Oriente, guiados por una estrella. Cuando creció, predicó el amor a todos, hasta a los enemigos, y le dieron muerte por ello.

 

- Extraño relato

 

- Lo es. Porque nos enseña que los protagonistas de la Historia no son reyes, guerreros o héroes, sino gentes humildes. Entre ellos quiso Dios nacer y por medio de ellos mostrar su mensaje al mundo: que el camino del hombre no es el odio, la guerra y la dominación, sino el amor y la fraternidad - Así que eso celebran los cristianos.

 

- Sí, pero también mucha otra gente que no cree en tal historia, pero sí en sus valores. Estos son, en realidad, los que unen a todos, creyentes y no creyentes, en estos días. La cercanía a la familia, la fraternidad, la generosidad con los menos favorecidos. A eso llamamos el espíritu de la Navidad - Así que es una fiesta de todos.

 

- Bueno, la verdad es que de casi todos. Algunos no sólo no creen en la historia que le he contado, sino que aparenta disgustarles. Les desagradan los signos externos de su celebración. Cuando tienen mando, tratan de ocultarlos. Creen que así relegan unas creencias que no comparten y que no les gusta ver manifestadas por otros. Pero, en realidad, muestran que no han entendido nada. Porque, como le dije, lo que celebramos es una hermosísima historia. Que sea cierta o sólo un mito no altera su mensaje. El visitante se despidió dando gracias a su improvisado guía. Caminó a la dirección donde su anfitrión en la ciudad le esperaba. Al entrar se fundió con él en un abrazo. Luego le miró y sonrió.

 

- Se te ve feliz- dijo su anfitrión.

 

- Claro. Es Navidad-respondió el foráneo.

 

 

Visto 1625 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates