PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Sobrevivir a la devastación Destacado

Martes, 02 Agosto 2016 10:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

Todo lo que , en un armazón muerto, lucha por la vida, es reconfortante y aleccionador. En un árbol abatido , quemado, algunos vemos un trasfondo de inmolación, de desahogo de fuerzas descontroladas y hasta oscura dinámica de intereses.

 

Es desolador contemplar un ser vegetal de casi cuatro metros, derribado y quemado por la acción de la naturaleza, a veces provocada, en el que ya no queda ni rastro de vida. Pero si te acercas, casi de puntillas, para no turbar su agonía, y ves que en una de sus chamuscadas ramas levanta su cervíz, un pequeño fruto, emanando un manso reproche, te estremeces porque es el esfuerzo de la supervivencia dentro de un campo devastado.

 

Para los que se identifican con los valores auténticos es motivo de aversión aquello que siega l a vida de ese viejo patrimonio heredado en siglos de historia de nuestros antepasados y que sirve de refugio contra agobiantes colores, de regazo acogedor de aves y referencia en momentos de peligroso extravío.

 

Desde que los trasgos bailaron, en el hogar lucense de mi niñez , la danza del fuego, quemando recuerdos y un trozo pequeño de alma, estoy con la sensibilidad a flor de piel.

 

Por eso , cuando haciendo senderismo, he encontrado cerca de una casa en ruinas un árbol cortado de cuajo , me estremecí porque en una de sus ramas ví una florecilla que temblaba; la visión de aquella flor, de un tímido color blanco en los bordes y rosado en el interior, me emocionó porque luchaba por la vida en una estructura muerta.

 

Su mensaje fue aleccionador y, desde entonces, siento aversión de las manos que siegan la vida de ese viejo patrimonio del arbolado gallego, vergel envidiado por tierras de secano, heredado de nuestros mayores, junto con el viento, los arroyos, las montañas y esos poemas de piedra, llamados “ cruceiros”. Que no lo destrocen, por Dios.

Visto 1049 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates