PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Presidenta Cifuentes y la Alcaldesa Carmena, dos gobiernos inaccesibles Destacado

Martes, 20 Septiembre 2016 12:10
Valora este artículo
(0 votos)
por

 Se dice de una ciudad que es moderna cuando en su conjunto intervienen factores de diversa índole cuyo agrupamiento así la definen, es decir, que por su imagen resulta atractiva a todo colectivo social que por ella transite. Para llegar a esa conclusión y por tanto adquirir la definición y el prestigio de la misma deberían darse diferentes factores, entre los cuales toma una dimensión el de conferirla como una metrópoli “accesible” para colectivos de movilidad reducida. Madrid no lo está llevando a cabo como su alta dosis propagandística quieren dar a conocer sus autoridades políticas y una de las pruebas evidentes de está sinrazón la hemos podido analizar mediante las obras que recientemente se han llevado a cabo en la Estación de Cercanías Renfe Recoletos de la capital.

 

Obra que por su alto grado de inversión, nada más y nada menos que 1984500 euros, incitaba a subsanar su grave deficiencia de accesibilidad y la nulidad de sus instalaciones para con el colectivo de discapacitados. Y no fue así, se solucionaron “unos problemas” de ventilación en la estación y sus andenes, se limpió de escombros el recinto y se volvió a abrir al público como si nada hubiese ocurrido. Sus tres tramos de dieciocho peldaños cada uno, sus dos tramos de diez peldaños, dos de once y uno de catorce siguieron estando en el mismo lugar de siempre; su carril guía para invidentes siguió inexistente y la susodicha estación sigue su larga historia de inaccesibilidad en sus instalaciones.

 

El Ministerio competente, la Concejalía de Transportes de la Comunidad de Madrid con su “eficiente” representante Pedro Rollán o el Gobierno de la Sra. Carmena con tanta pompa dada al transporte público de la que es asidua, nada hacen, dicen o exculpan de semejante acto de intransigencia para con los afectados de una diversidad funcional que no les permite usar este tramo, por otra parte importante por su cercanía a la Biblioteca Nacional, la Dirección Provincial de la ONCE con decenas de invidentes diarios que acuden a sus trabajos, clases, consultas médicas u otras atenciones derivadas de su discapacidad, o su Paseo de Recoletos tan distinguido.

 

A la hora de generar suficiencia todos somos los mejores, los más razonables e implicados con las causas que en una ciudad como Madrid deberían de estar ya zanjadas; serán los miles de turistas que visitan la capital del Estado quienes en alguna ocasión hallan sentido la mentira que su propaganda lanza y peor aún, los que deben atender sus quehaceres diarios con el miedo a no poder manejarse como les otorga su derecho de ciudadanos por numerosos caminos de esta gran urbe.

 

Los miles de euros usados en la infraestructura reseñada son lo suficientemente explícitos para no querer manejar hipótesis extrañas de observación momentánea, muchos euros para no haber tenido en cuenta que un ascensor y unos andenes accesibles son la mejor propaganda electoral de la que se pueden beneficiar los gobiernos sobre los cuales recae la responsabilidad de sanear de obstáculos Madrid.

 

A la consulta sobre el trato desfavorecedor que ADIF y las Administraciones hacen con respecto a las personas con serios problemas de movilidad la respuesta es tan escueta como simple, remitiéndonos a la página de consulta para estaciones con accesibilidad y dando un ligero atisbo de que algún día, en Recoletos, habrá un ascensor para poder decir que Madrid está siguiendo al pie de la letra la normativa de movilidad que se le requiere.

Visto 1801 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates