PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Un pasaje de la Constitución en un desolador paisaje Destacado

Martes, 05 Diciembre 2017 18:47
Valora este artículo
(1 Voto)
por

Amarrados a las circunstancias, atrapados entre misivas, pregones y descalificaciones, nos encontramos varados en una inane manera de hacer política, decepcionados por la marcha hacia atrás del progreso al que habíamos tenido la fortuna de acceder y con los servicios sociales, los sueldos y la esperanza de regeneración cayendo en picado.

 

La alarma de que los partidos políticos tienden a desfondarse dejando la clase elitista, como siempre, en ventaja, es un hecho manifiesto; lo conservador se expone como baluarte del equilibrio y todo lo que se salga de su campo magnético corre el peligro de caer desplomado. La exposición de factores adversos es obvia, nadie se pone de acuerdo en lo que es o no mejor para la sociedad en el conjunto del Estado o de las Comunidades Autónomas, cada cual viaja como puede aunque algunos siempre vayan en primera clase por su interpretación de los favores mejor representados, es decir, del dinero que el Gobierno Central les aporta o por la desbandada de algunos políticos de poca monta que han preferido saquear con la palabra el interés del prójimo.

 

Todos se intentan hacer hueco en el espacio que cada vez va siendo más pequeño, las elecciones dan ritmos descompasados de lo que después el baile suele demostrar y las “danzas tribales” –campañas electorales- de ideologías viejas salen a relucir al quitar las madejas de embrollo en las que se envolvían. Lo libertino se confunde con lo novedoso dado el falso testimonio que sus discursos acompañan, lo conservador trata de prolongar la estancia, mientras una nueva derecha, creada por los más beneficiados del capital existente, sobresale sin el mayor interés de la escena; la izquierda ya es un hecho que vuelve a deshacerse en pequeños grupos, como si un mecano se tratase, arrastrado por la debilidad de una estructura que se creó para liderar demasiado pronto y el propio éxito acabo con ella.

 

Las CCAA´s se enturbian con el “yo más”, enzarzadas en una lucha por hacerse con el botín confunden la política con el dinero y en lugar de sentarse en la mesa de las negociaciones campan por los barbechos de la necesidad sin darse cuenta. La política, esa famosa ciencia creada para dirigir la vida de los colectivos sociales, para regir como mejor se precie el interés mutuo de los mismos se está haciendo pedazos a sí misma; los que logran atrapar en sus manos el protagonismo traman artimañas para impedir que otros accedan a ese lugar de privilegio. Los que no saben bien por donde andan siguen confusos, dando una de cal y otra de arena mientras los sucesivos varapalos de la ciudadanía se les echan encima.

 

Lo que la derecha propone el conservadurismo recoge mesurando el optimismo, lo que la izquierda promulga, con sus más contras que pros, la izquierda del bipartidismo no sabe como filtrar. En definitiva, tenemos el Gobierno que merecemos, el que durará más de lo que pensamos y el que nos tendrá comiendo de su mano hasta que la izquierda nueva, esa que no llego a crearse, obtenga el beneficio de la ciudadanía con programas asumibles, no con sueños de parafernalias infantiles, cuentos o elucubraciones altaneras de tarima mal usada que a nada llevan en los tiempos que corren, a punto de que la Constitución cumpla un nuevo aniversario y que la democracia se asentase en nuestro país hemos vuelto al lugar de donde partimos; el pobre sigue siendo el pobre, el rico el que manda y ordena y la derecha se esfuerza en construir cuantos partidos hagan falta para confundirnos del todo.

Visto 1192 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates