PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La discapacidad en la vida universitaria con UNIDIS Destacado

Martes, 27 Marzo 2018 18:26
Valora este artículo
(3 votos)
por

Lo que hace unos lustros se veía como un acto puntual tan solo accesible a casos excepcionales con la única idea de servir de ejemplo a la sociedad educativa, hoy en día es algo tan normal; la educación accesible a personas del colectivo de diversidad funcional es un hecho.

 

La UNED, a través de su alto nivel docente, profesional y cualificado en UNIDIS hace posible que la integración de este colectivo con pleno derecho en la universidad haga crecer un nivel de formación antes desaprovechado. Se demuestra cada día que no por el hecho de ser distinto se es diferente a los ojos de la sociedad y su éxito está garantizado.

 

La sociedad en un mundo que alberga a culturas diversas se muestra con un alto índice de deseos de crecimiento a corto plazo, la globalización confirma dicho aumento del interés por el aprendizaje y la curiosidad que demandan las nuevas tecnologías para afrontar nuevos retos. La evidencia es clara, los seres humanos no podemos caer en la dinámica de sabernos más inteligentes que más allá de dónde llega nuestro conocimiento fehaciente de todo lo que hallamos día a día, de lo que la investigación una vez analizado hace valer por sus altas dosis de veracidad y en no decaer en salvaguardar nuestro hábitat poniéndolo a buen recaudo de tantas dosis de contaminación como hasta ahora está sucediendo.

 

La amplia diversidad de colectivos sociales dentro de una universidad es la muestra de que la convivencia en paz hace posible el progreso de nuevas generaciones; se cumplen requisitos favorables para la interacción de personas con discapacidad dentro del núcleo de un aula de formación académica sin distinciones, tan solo con la necesidades básicas producto de cada discapacidad que puedan llevarla a cumplimentar debidamente sus tareas y hacerle accesible a sus condiciones particulares los útiles imprescindibles.

 

Nada mejor que UNIDIS para saber realmente cuales son las necesidades de cada uno de nosotros a la hora de entablar una relación estudiante-docente-técnico, un equipo de trabajo que puede lograr éxitos hasta ahora impensables desde el punto de vista de cada discapacidad en cuestión; es desde UNIDIS desde donde se trabaja diariamente para atender las necesidades de este colectivo y volcarse en su aprendizaje con el esfuerzo del estudiante como herramienta básica de éxito seguro.

 

Atiendo mi diversidad funcional desde la clave del aprendizaje, entiendo que el progreso del conocimiento sirve para algo más qué para aprender nuevas técnicas; Saber de nuestra presencia en este mundo o eliminar barreras. El aprendizaje para el colectivo de discapacidad es una fuente de inspiración diaria de la que beber ávidamente con la intención de hidratar la mente.

 

De la interacción viene la muestra intachable de la empatía, el sublime efecto armónico de personas con distintas cualidades, de diferentes clases sociales pero con la misma fuerza colectiva, la de progresar en un futuro cercano que nos aleje del fracaso del ser humano tan presente en estos tiempos por su desfavorable carácter individualista, basado en el egoísmo irrefutable de ciertas partes de la sociedad que tan sólo atienden a sus propias necesidades. Batallar con el conocimiento, con la educación por bandera y el equilibrio de clases sin diferencia de individuos es acercarnos a un objetivo primordial, el abastecimiento de la formación en nuestra vida que alimente el conocimiento de nuestro tiempo y culmine el favor de la especie humana. Si la discapacidad dentro de su segmentación en algunos aspectos es capaz de seguir regenerándose con la cultura como baluarte, todo resultara más fácil para el resto de protagonistas de esta nuestra vida diaria.

Visto 306 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates