PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Borrón sin cuentas nuevas Destacado

Lunes, 23 Abril 2018 11:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los jóvenes prometen, estudian y trabajan para llevar a feliz término sus conocimientos; lo que no promete es la política que dice estudiar mucho en favor de la sociedad y por el contrario, apenas logran una nota que supere dignamente el suspenso continuo.

 

Sí, estamos en la edad del cable, en el tiempo por el cual discurre una tecnología tan avanzada que a veces algunos no comprendemos, ni tan siquiera su profunda y amenazante progresión, las empresas que se dedican a culminar su exitoso programa de ser punteras en el consumo deberían tratar de al menos, proteger los intereses de los usuarios. Pero no es así, al menos hasta ahora, por cualquier resquicio que nos creamos seguro se cuelan datos que abastecen a los crackers, a la piratería de las redes y al frontón con el que nos pegamos en cada cuestión que no advertimos pueda ser perjudicial para nuestros intereses.

 

El oligopolio de las empresas como Google, Facebook, Twitter o Instagram multiplican sus ingresos y también el desabastecimiento de programas lo suficientemente seguros como para navegar por los infinitos, bueno infinito no precisamente, porque no existe, pero sí los incontables metros de cableado y resonancias estelares, de variedades radiadas en el espacio sideral.

 

Lo que si suma, o resta según la manera, el escepticismo o la incredulidad con que se mire, es el monopolio tecnológico actual de quien tiene los remos para que podamos flotar entre la comunicación abusiva del consumo en las nuevas tecnologías. La anarquía de movimientos es tal que de no poner pronto barreras, puede convertirse en un sin fin de varapalos a las arcas de los diferentes países que se sirven de ellos para todo tipo de una alta actividades de la vida cotidiana, para los servicios más básicos y las urgencias más imprevistas, para el abastecimiento del oxígeno que respiramos o el intento de frenar esa alta contaminación que nos puede mandar al carajo.

 

Siempre hemos creído que todo está en los libros, que la respuesta a cualquier pregunta que pudiésemos plantearnos la tendríamos simplemente echando un vistazo a alguna de las páginas ilustrativas escritas a lo largo de la historia. Todo parece haber cambiado de repente, la calma en el paso de las hojas se ha quedado obsoleto ante el simple ejercicio de mover un dedo por la pantalla de cualquier IPad, e-book o Tablet de última generación; un cambio en la manera de comportarse del ser humano que está comenzando a no saber cómo convivir entre las nuevas tecnologías y el reinado de los libros.

 

El pasado día 20 se celebró la noche de los libros, preámbulo del Día Internacional del Libro el próximo 23 de Abril, es la cita con la educación de la sociedad, una prueba de fuego de que la literatura y el aprendizaje se confirman como las primeras herramientas de progreso en un país que se dice avanzado tecnológicamente, superada la barrera social y equilibrado su sistema económico. Qué triste que otro año más las cosas no las pintan en los libros para que sirvan de aprendizaje a los que usan estos útiles en beneficio propio, sin menoscabo alguno a la ligereza ideológica que les afirma en sus posiciones y sumerge en sus carencias a los ciudadano si ciudadanas cansados de tanta penuria social, tanto descontrol en las cuentas públicas y una ética moral que no figura en ninguna definición e ningún diccionario como lastre y por el contrario, sí se menciona como saber estar con los demás.

Visto 839 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates