jueves. 28.03.2024

La Universidad de Vigo ha suscrito hoy un convenio con la multinacional Boeing, que aportará 50.000 euros para impulsar la formación aeroespacial y las titulaciones de ingenierías, según informa en un comunicado. El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, y el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román, en el campus de Ourense, en presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde. Este último ha señalado que eso supone “un nuevo paso para hacer de Galicia un referente de esta industria”.

 

El acuerdo forma parte de un proyecto bautizado SkyWay financiado por la Xunta con fondos de la Unión Europea para establecer un laboratorio en la escuela de Ingeniería Aeronáutica para estudios y actividades aeroespaciales. Asimismo, prevé establecer un premio para los mejores expedientes y organizar jornadas de difusión y prácticas en el centro europeo de investigación. El rector de la Universidad de vigo ha resaltado que este convenio contribuye al “ecosistema de innovación y desarrollo” para poner “más talento en circulación”.

 

“Es importantísimo que nuestros estudiantes tengan una entrada en el mundo de la empresa, que pueda hacer trabajo real en empresas punteras”, ha comentado Reigosa, quien ha destacado la salida este mismo año de la primera promoción de titulados del Grado de Aeroespacial.

 

Por su parte, Román ha agradecido a la Universidad y a la Xunta su contribución y ha subrayado el compromiso de la compañía “con la industria y centros de investigación en el desarrollo de la tecnología para el futuro de la industria aeroespacial”. Por último, Conde ha recalcado el compromiso de la Xunta a la hora de “jugar un papel activo” en soluciones en el ámbito aeronáutico “y eso significa formación y un trabajo conjunto entre el tejido productivo y los centros de conocimiento”. El conselleiro ha reiterado una vez más su proyecto de un polo aeroespacial con un presupuesto de 11 millones de euros y que generará 58 puestos de trabajo.

 

También ha resaltado la implantación en Galicia de la primera aula Newton de la compañía en España que “dispondrá de infraestructuras móviles y simuladores de vuelo”. Según Conde, el citado polo impulsado por la Xunta en colaboración con las empresas Indra, Babcock y Boeing prevé una inversión público-privado de 164 millones de euros y en sus proyectos ya están trabajando cerca de quinientas personas.

La Universidad de Vigo sella un acuerdo aeroespacial con Boeing por 50.000 euros