jueves. 28.03.2024

El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo ha aprobado que una decena de grados (el 19 % de su oferta formativa) y 24 máster (el 40 % del total) comenzarán a impartirse el próximo curso en la modalidad totalmente presencial. Otros 20 grados serán parcialmente presenciales y los 23 restantes tendrán la modalidad mixta, que combina actividades docentes presenciales y a distancia, informa la institución académica a través de su diario digital.

 

La UVigo indica que las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus imponen la docencia mixta excepto en aquellas titulaciones que puedan garantizar las condiciones para el desarrollo de una actividad académica presencial, bien total o parcial. El rector, Manuel Reigosa, ha destacado el "alto grado de presencialidad" en las carreras de la UVigo en comparación con otras instituciones análogas.

 

La junta de gobierno ha acordado trasladar a los centros dos propuestas de calendario del próximo curso: del 21 de septiembre al 11 de junio, o del 21 de septiembre al 18 de junio, con un paréntesis del 5 al 8 de febrero entre el primer y el segundo cuatrimestre. Asimismo, ha dado luz verde a que las oposiciones de los concursos de profesorado permanente puedan hacerse a través del campus remoto, en el caso de que sea necesario.

La UVigo impartirá clases solo presenciales en diez grados y 24 máster