PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Lunes, 27 Junio 2016 12:03

No triunfó la lógica

Los ciudadanos españoles han sufrido el secuestro continuo de sus Derechos y Libertades y aun así, votan a los ejecutores del secuestro nuevamente. Cerca de 10 M de votos entre PSOE y IU-Podemos-Equo podrían haber cerrado las fosas si el PSOE se hubiese dedicado a representar sus siglas e identidad, pero centró las críticas en un partido que le podía hacer sombra claudicando ante los intereses de sus ex y “baronías”, siempre calladas ante las felonías de los secuestradores y adictas a las puertas giratorias en interés propio malversando el voto ciudadano frente al interés general de una Patria mejor, más justa, más de todos, esa que en poco más de cuatro años han envileciendo aumentando el nivel de pobreza, los salarios perdiendo peso a favor de los beneficios empresariales, no solo por la bajada salarial que supone los nuevos contratos laborales, sino el sistemático desmantelamiento de los derechos laborales en busca del despido gratuito que siguen reclamando a pesar de las pingües ventajas obtenidas como la bajada salarial y el despido objetivo con una indemnización ridícula, unido a los ERE (Expediente de Regulación de Empleo) mediante ley a su medida, que no solo afecta a los que en él caen, sino a todos los asalariados al pagar con sus impuestos, impuestos que las grandes fortunas evaden, mejor dicho roban, sin que la Justicia puedan hincarles el diente, e incluso con el beneplácito de los gobernantes promulgando amnistías fiscales cada cierto tiempo, ERE con prejubilaciones que beneficia a la clase empresarial, pues los costes hasta la edad real de jubilación es pagado por el Estado, por los asalariados, la patronal en el mejor de los casos solo paga el 25% del salario hasta la edad de jubilación real.

 

La escasa honorabilidad, desidia y codicia de esta poderosa minoría, junto a las falacias de un programa político que preside el experto en plastilinas, con una ministra que se encomienda a la Virgen del Rocío para atajar el paro, otro ministro que se reúne a puerta cerrada con uno de los mayores defraudadores estando incurso en un proceso judicial tras darse una vuelta por Suiza, no creo que sea por sus baños termales, amén del experto en armamento que hace contratos nada claros con su antigua empresa, el de Industria que penaliza a favor de las eléctricas sustentada por fósiles sólidos o carburantes, cuando otros países están copiando en lo que España fue la innovadora, la energía solar, del ministro cuelga medallas, ya para qué hablar, el de los yogures caducados, vendiendo petróleo y con sus “cuartos” en otros países, el de sanidad a lo suyo, privatizar, el de educación cuando la destrozó, premiado con un carguito en París a cuerpo de r.., soy republicano y me cuesta nombrar este término, puedo seguir, pero la lista es larga continuaría con las presidencias de las CCAA, Asesores, Secretarios, Alcaldes…, y la prácticamente demostrada corrupción debería de haber pasado factura era lo lógico, pero no, el síndrome de Estocolmo es muy fuerte.

 

Si no se pone remedio para conseguir un gobierno progresista, continuarán con el dictado de la Dictadura Financiera, y para poder pagar los agujeros y el descuadre entre HABER - DEBE, arrasarán el Fondo de Pensiones, cavarán más fosas en Sanidad, Educación, Prestaciones Sociales, Dependencia, aumento del umbral de pobreza, 35% de pobreza infantil, más 4 M de parados y los 2 M largos de emigrados, con el beneplácito de los serviles y engrasadores de las puertas giratorias entregados a la codicia de las grandes corporaciones mendigando un cargo como asesor en corruptelas.

 

Han intentado dar un vuelco explicando estos desmanes un grupo de personas, grupo heterogéneo de trabajadores, funcionarios, profesores, autónomos, parados, jóvenes, desprotegidos, jubilados creando un partido de personas nacidas y criados como la mayoría de los ciudadanos, igual que ellos, sin lujos, ganándose a pulso su educación, su trabajo, su dignidad, no como aquellos que todo lo que consiguen es mediante la corrupción de una u otra forma, frente a estos presentaron un objetivo común, el deseo de algo mejor para sí y los suyos, sin robar, con el fruto de su trabajo y conseguir de nuevo aquella meta de 1789, hoy a través de elecciones, pero igualmente de revolucionaria, recuperar lo que con grandes sacrificios se consiguió, el Bienestar Social destruido por los facinerosos que nos han gobernado, en poco más de cuatro años.

 

Todos centraron las críticas en la inexperiencia de sus dirigentes, pero qué experiencia tenía Felipe o Mariano cuando llegaron, Mariano al menos era experto en plastilina después de llevar militando en el partido más de 25 años, buen Currículum para Presidente. Está claro no triunfó la lógica, triunfó el síndrome de Estocolmo.

Lunes, 02 Noviembre 2015 10:23

Falacias y realidades

Se acercan las elecciones generales, antes del pistoletazo el partido gobernante se lanzó a la calle inaugurando todo tipo de supuestas obras, desde pantanos hasta transporte, promete subida de sueldos a funcionarios en el 2016, bajada del IRPF, pero silencia la corrupción en sus filas y la de los estafadores del erario público, ¿tendrán pringadas las manos del color morado por los billetes de 500€ recibido en sobres o en cuentas opacas?, gracioso nombre cuando se saben de quienes son. La manipulación en TV y la puesta en marcha de las rotativas están a la espera en beneficio propio y mensajes subliminales para una gran coalición, o el mal menor de coaligarse con sus cachorros a los que temen porque acabarían fagocitados.

 

Las promesas y desmentidos funcionarán, los copagos permanecerán aunque digan lo contrario, la exclusión de la SS a los parados de larga duración permanecerá, solo un partido lo tiene en su programa la Seguridad Social Gratuita y Universal, verdadera Marca España, ejemplo alabado por todos los países, incluso por los que apoyan a este gobierno que la está destruyendo, el IBI de la Iglesia católica, el Concordato, el incremento del IRPF a los mayores salarios, los impuestos a las grandes empresas, SICAV y SOCIMIS, sin comentarios, mientras defraudadores y corruptos en libertad.

 

Los partidos empiezan hablando de la crisis y su forma de combatirla, unos echando leña al fuego a los anteriores gobernantes hablando de sus medidas como eficaces y únicas para poder salvar a nuestro país. Pero los parados, los emigrantes, los jubilados, los de contratos precarios, los empleados y funcionarios con varios años sin subida, los excluidos de toda ayuda social, los enfermos crónicos, los desahuciados de sus viviendas… necesitan realidades, no promesas incumplidas incluso cuando dicen que esa es la línea roja que no traspasarían. Han vaciado las arcas de las jubilaciones para pagar a los bancos, únicos con beneficios trimestre tras trimestre.

 

Antes de votar beberíamos reflexionar y demandar la revisión necesaria, y la aplicación inmediata de nuestras necesidades inapelables, de forma demoledora, en el plano de lo ético, de lo social... de lo que somos, ciudadanos. “Es una lucha muy dura. No solo hay que luchar contra los que nos han arrebatado nuestro bienestar, también contra la tiranía que ejercen de forma soslayada. Hemos de luchar, primero, contra nosotros mismos, nuestra división.

 

La crisis, cualquier crisis en cualquier país, es posible solo porque estamos corrompidos. Por flaqueza, y por comodidad, no protestamos que se mutilara la verdad en las declaraciones de los partidos o del gobierno. Nuestros ingresos del IRPF no tienen el respaldo de un gobierno justo y claro, porque con ese dinero están comprando propiedades..., son los amos del país. Todos somos culpables por hacer posible la crisis, por aceptar caer en las garras del tirano Mercado que tiene un ejército de expertos en cuadrar los números de sus finanzas,

 

Sé que querrán condenar con la Ley Mordaza a todos los que hablan de ello, no por infligirla..., sino porque dicen la verdad... y la verdad no puede existir durante una crisis... es muy peligrosa. La crisis solo se alimenta de grandes mentiras, igual que ese horrible Estado futuro que llaman Sociedad Liberal. Sostengo, creo, quiero y deseo que se haga realidad la finalidad de los partidos políticos, proteger los derechos naturales e inalienables del Hombre... a la libertad, a la legítima propiedad y la resistencia a la tiranía..., y recordarles que el principio de todo gobierno reside en la propia nación... Ningún grupo, ningún individuo puede ejercer una autoridad que no emane única y exclusivamente del pueblo...” 1

 

Votemos separando las realidades de las falacias que nos prometerán los partidos políticos, exijamos el retorno del Bienestar Social sustraído, y un salario mínimo que satisfaga las necesidades primordiales de forma desahogada, igual al de los llamados Estados ricos de Europa.

 

1.- Me apoyo en el alegato final del profesor de la película, “Esta tierra es mía”.

 

falacias
Domingo, 04 Octubre 2015 12:07

Son unos utópicos

Es el calificativo más suave de como consideran a los votantes y miembros de Podemos cuando sorprendió en la elecciones al Europarlamento, fue un soplo de esperanza el ideario con el que se presentó, se le ha tachado y se le tacha también de populista, revolucionario, bolchevique, de querer implantar el soviet en la sociedad, calificativos peyorativos de los partidos y satélites que desde la dictadura han ostentado el poder. Podemos está muy preocupado por lo social y el Estado a diferencia de socialdemócratas y liberales, defensores del liberalismo parlamentario consagrando la individualidad que menoscaba los derechos del Estado en beneficio de una minoría, actitud que definió Kant (1724-1804) cuando expuso: la ostentación del poder corrompe inexorablemente el libre juicio de la razón.

 

La realidad de Podemos es que es menos radical que los partidos en la órbita comunista con dirigentes que siguen anclados en conceptos con muy pocas variantes y un discurso fracasado como se ha demostrado convocatoria tras convocatoria, con dirigentes más jóvenes bien preparados y válidos, pero que permanecen en su viejo partido por nostalgia y algunos no quieren converger en mor de la supervivencia del nombre de su partido y un solo punto discrepante, el monetario para su subsistencia.

 

También se le critica la falta de concreción de un programa económico, único asunto que les importa a los partidos del poder, sin entender que en realidad tanto en lo económico como en el resto de su programa lo que intenta Podemos es falsar sus propias teorías para encontrar resquicios que puedan ser contradictorios, lo hacen con expertos económicos y mediante consulta por medio de internet, dando la posibilidad de opinar y exponer propuestas a sus posibles votantes, método que ningún partido realiza, dado que estos partidos lo dejan en manos de una élite, y según su ideología se apoyan únicamente en economistas seguidores de las teorías marxiana, keynesiana o la más reciente, la monetarista, en estas dos últimas son los poderes financieros quienes la elaboran en propio beneficio y en detrimento de la población en general, incluso capaces de actuar por encima del derecho y de la ética.

 

Podemos lo que hace es intentar un sistema asambleario en sus decisiones, muy difícil a nivel nacional incluso con las nuevas tecnologías, porque las personas se cansan de asambleas y consultas periódicas, se mueven más y mejor si estas se realizaran para cosas muy concretas en época más cercanas a elecciones y siempre después de exponer puntos concretos para debatir, ampliar, modificar. La realidad es que este partido está más cercano a la filosofía de Popper en su teoría de ingeniería social, al plantear un reformismo donde los parámetros iniciales se van modificando sucesivamente hasta obtener el resultado final, no dando su postura como dogma, sino perfectamente mejorable, en lugar de un cambio radical cuyas consecuencias pueden ser demasiado traumática. Teoría económica contraria a la actual donde la sociedad está inmersa en una vorágine de individualidad provocada por el liberalismo de ese nuevo dictador, el Mercado, controlado por multinacionales que ejercen la dictadura financiera, ellos han provocado una revolución económica con el deseo de influenciar aún más con el TTIP para competir con su partenaire oriental, planteando el despido gratuito y en el precio de mano de obra similar al modelo asiático, casi sumido en la esclavitud. El ejemplo es claro, en poco menos de cuatro años se ha implantado los contratos precarios, por horas o días mayoritariamente, han acabado prácticamente con el Bienestar Social que tantos años de sacrificios ha costado a la sociedad con solo sus manos como capital de inversión para obtener obtenerlos.

 

Podemos es consciente que conviviremos con el capitalismo, por ello su actitud es que el poder político sea controlado por una multiplicidad de instituciones fiscalizadas por todos los partidos políticos, a modo de contra poder, con el fin de que este capitalismo financiero no se convierta en una instancia superior al Estado, y de manera que se beneficie toda la sociedad evitando la supremacía del capital sobre los ciudadanos.

 

Por ese motivo los poderes financieros nacionales e internacionales desean evitar su triunfo intentando socavar su credibilidad, al pretender acabar con la hegemonía financiera dictatorial, la importancia de España es patente, un país de mayor poder económico y enclave político como plataforma para Hispanoamérica y norte de África por sus lazos culturales desde hace siglos, eso temen perder. Los llaman utópicos cuando en realidad son portadores de mensajes que dan esperanza, sus propuestas originales son una luz que se atisba al fondo de un tenebroso túnel. 

Martes, 29 Septiembre 2015 11:17

Wolsvagen y el planeta Tierra

El capitalismo siempre ha sido explotador y defraudador, a sus empleados, clientes y al fisco de las naciones en general, desde el momento que grandes fortunas conseguidas al amparo de sus empresas se ocultan en paraísos fiscales en la medida que todos ellos crearon filiales o franquicias con nombres distintos, ese es lo que pasa ahora con Wolsvagen con sus franquicias Seat, Skoda, Audi, Porsche, pero también engañaron o se dejaron engañar otras marcas y fabricantes, solo en Europa afecta a más de 11 millones de vehículos.

 

Pero no solamente defrauda, engaña a la Humanidad por la manipulación en la emisión de partículas de CO2 que a corto plazo produce irritación oculares y aérea, terminando con síntomas respiratorios y finalmente, en algunos casos, la muerte. Pero a largo plazo estas emisiones de CO2 agrandarán aún más el agujero de ozono sobre la Tierra y son los causantes del calentamiento de ella, los gobiernos no actuarán contra Wolsvagen, lo harán los usuarios, al estar estos gobiernos en gran medida atados por las inversiones capitalistas, una muestra de ello está en la prensa nacional y mundial de estos días, solo les preocupa la caída de la bolsa. Los bancos, a su vez inversores en todos, echarán tierra encima para que solo paguen unas multas irrisorias a los afectados o el cambio de motor, no les preocupa lo más mínimo la Humanidad. Por ello debería de intervenir la ONU a través de sus organismos como, OMS (Organización Mundial de la Salud), OMM (Organización Meteorológica Mundial) y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), pensando en su independencia.

 

Hay que ser consciente de este fraude a la Humanidad, ha sido descubierto posiblemente por otro monstruo del capital en esas guerras soterradas que tiene los distintos capitalistas para suprimirse mutuamente, al haber sido creados y controlados los conocimientos técnicos y científicos por unos pocos, como explicaba Radovan Richta y colaboradores en 1967 de la Academia de la Ciencia en Praga en el documento “La civilización en la encrucijada: efectos sociales y humanos de la revolución científica y técnica”

 

El capitalismo aun siendo ejercido por personas, difícilmente se puede entender que sean del género humano, según Hegel “en todo lo humano es el pensar, el pensamiento, lo activo. También al animal vive, comparte con el hombre necesidades, sensaciones etc… Pero el hombre debe de distinguirse del animal, tiene que ser esta sensibilidad humana, no animal; es decir tiene que darse el pensamiento en ella. El animal tiene sentimientos sensibles, deseos, etc., pero no tiene religión, ni ciencia, ni arte, ni fantasías; en todo esto existe el pensamiento activamente”1.

 

Defino a estos elementos de la jerarquía capitalista como un género distinto al animal y humano, un tercer género, al tener solo un pensamiento único, el enriquecimiento, hay que desconfiar por principio sobre estos capitalistas por mucho que divulguen su interés por el progreso y en el avance de la humanidad, podríamos aplicar la frase de Descartes “Arquímedes para levantar la tierra y transportarla a otro lugar, pedía solo un punto de apoyo firme e inmóvil; también tendré yo derecho a concebir grandes esperanzas si tengo la fortuna de hallar sólo una cosa que sea cierta e indudable”.

 

1.- “Introducción a la historia de la filosofía”, G.W.F. Hegel, 2010 Prisa Innova SL, páginas 24, 25.

Miércoles, 18 Febrero 2015 10:11

Políticamente correcto

Veo que hay poca crítica a las declaraciones del político emergente al quieren encumbrar para un futuro apoyo con el partido gobernante. La actitud de ser políticamente correcto ya empieza a hartarme, ha colmado el vaso las últimas declaraciones “del Rovira”, ese que se llama demócrata, el desgajado del Partido Podrido, pero siempre unido a él, partido unido con sus pústulas, unas llamadas engordaderas, otras pestilentes, por ser más radicales que donde salieron, las engordaderas están claras, son las que buscan esos votos que se les escapan por su no incumplimiento de parte del programa electoral anterior, aunque básicamente admiten el incumplimiento del resto, los otros por el no cumplimiento de ser más represor.

 

Anteriormente hubo otras declaraciones más acusadas desde la vertiente patronal catalana, pero a este supuesto antiseparatista catalán el subconsciente le traiciona por su desprecio a los no catalanes al erigirse en preceptor de los andaluces, en realidad lo que le gustaría es ser rey de Cataluña, solo le hace falta seguir los pasos de Arzallus y demostrar la superioridad de los catalanes sobre los andaluces con un ADN diferenciado.

 

Y lo que me indigna es que los hijos de aquellos emigrantes, primero que no tapen la boca con los votos y segundo que apoyen posturas nacionalistas y patria propia, no se dan cuenta que el siguiente paso será exigir pureza de sangre. Ya practican la endogamia sus dirigentes con este fin, la mezcla se da en aquellos descendientes con apellidos catalanes, hay que aclarar que los apellidos de sus ancestros no vienen de ser hijos de…, sino de ser siervos de…, ese es el origen de muchos apellidos, tomaron el nombre de su señor, pero no significaba que fuesen de su estirpe, bueno alguno si por el derecho de pernada que existía, siempre hijos bastardos, pero siervos y ahora siglos después se comportan como tal.

 

Este hartazgo de falsos patrioteros ha colmado mi paciencia, por medio de forma políticamente correcta según el criterio “del Rivera”, insulta con su deseo de enseñar a pescar (trabajar) a los andaluces, forma política de llamarlos vagos. ¿Qué les parecería a los catalanes si dijera que todos son unos hijos de las cuatro letras?, a mí me declararían básicamente un terrorista y serían capaces de aplicarme la nueva “ley”.

 

En eso si hay unanimidad catalana, igual como en ser de un supuesto país. Pero ¿qué es Cataluña sin los andaluces?, ellos junto a otros emigrantes han levantado esa región, sí, sabemos que por el espíritu mercantil del catalán, pero sin olvidar que unido a las ayudas recibidas para su industria desde el gobierno central, ayuda incluso de la dictadura, la hemeroteca y la historia lo corrobora, a quien le interese, pero imposible para los ciegos nacionalistas de toda índole.

 

Andaluces y otros, emigraron de sus regiones por falta de trabajo, bien por escasez de industria o porque los terrenos existentes son latifundios en manos de cuatro…, o grandes extensiones de terrenos dedicadas a la caza para que los pudientes de otras regiones vayan a cazar, catalanes entre ellos. Los vagos son los explotadores, los caciques, los terratenientes, pero a esos, ciertos catalanes no les llaman vagos, sino “amigos”, amigos de fechorías, si, de fechorías, porque es delincuencia permitir el abandono de las tierras, tierras que bien gestionadas podrían crear industrias en beneficio de toda una región, pero eso tampoco les interesa a esos llamados padres de su patria, porque “su industria se resentiría”.

 

En definitiva son triplemente explotadores, de sus empleados emigrantes, de sus propios paisanos e indirectamente de los ciudadanos de otras regiones, ya una vez existió el conflicto de los siervos contra los nobles catalanes, “Conflicto de las Remensas” iniciado en 1460, Juan II de Aragón los liberó de su servidumbre humillante con el Tratado de Guadalupe de 1486. Los nuevos siervos están en la misma situación pero ciegos, los anteriores se sublevaron, los actuales aceptaron que estos nuevos nobles iniciaran los recortes en sanidad, educación…, que luego el gobierno del Partido Podrido se ha encargado de extender al resto de España, les da lo mismo ciegos y sumisos. 

 

siervo
Viernes, 13 Febrero 2015 10:54

Estoy cansado de estar pendiente

Dura es nuestra vida cotidiana por la familia, el trabajo, la presión fiscal, los embustes de nuestros gobernantes, las mentiras televisivas, la subida o bajada del petróleo no acorde con el precio final que pagas en la Gasolinera, la desinformación, la rabia por la impunidad de los corruptos y defraudadores a pesar de sus fechorías, la dilatación de las causas, la prescripción de los delito sin devolver lo robado ni entrar en prisión, las campañas de marketing de las grandes compañías al tratarte como un niño con golosinas para la compra de productos.

 

El estar pendiente de los extractos del Banco porque puede aparecer un cobro imprevisto, teniendo que aclarar dicho entuerto pidiendo permiso, pues solo abren por las mañanas, cobro a consecuencia de una llamada telefónica, generalmente un seguro gratuito durante tres meses que no deseas y lo rechazas en la misma, pero te cobran de inmediato, y te preguntas ¿cómo saben mi teléfono?, indagas y llegas a la conclusión que la información viene del propio Banco, la Cia. Telefónica, el concesionario donde has comprado el automóvil…

 

harto

 

Lo mismo con el tendero habitual a quien pides 200 g. de jamón de York, y son 280, pides ½ de carne picada y son 600 g., te das cuenta al llegar a casa y mirar el tique de caja, porque siempre haces la compra confiado y con prisas; te da rabia por haberlo advertido varias veces antes, llegando un momento que harto casi le insultas. ¿Y con el pan?, un obrador nuevo vende tres barras de pan por 1€ cuando lo habitual es 45 cént. cada una, empieza la guerra entre obradores y te preguntas, ¿todos estos años me han estado robando?, ¿no hay un organismo de vigilancia de precios?, ¿no existe un precio mínimo o máximo para algo tan básico como el pan?, ¿dónde está expuesto?.

 

Otro tanto cuando tienes un siniestro, sea en la vivienda o con el vehículo, si es en la vivienda y pequeño el destrozo, lo debes de solucionar y luego pasar la factura, si es grande pasa un perito al cabo de varios días, luego el informe y posteriormente te manda a alguien, mientras tanto puede haber pasado 45 días y el destrozo permanece, si lo arreglas apañado estás para cobrar lo que pagas.

 

Con el vehículo igual, lo hacen siniestro total después de haber dejado el vehículo en el taller sin poder estar con el perito, y si no tienes otro medio de transporte te apañas como puedas, nunca te dicen que tienes o puedes tener un seguro de sustitución desde el mismo momento o desde el séptimo día. Otro motivo por el que te dan ganas de estrangular a alguien, entiéndase grandes compañías de seguro, telefonía, Tv o ADSL con las que tienes contratado un servicio, es cuando aparece una campaña donde ofertan el mismo producto más barato de lo pagas, o regalan un móvil de última generación u ofrecen seguros a casi la mitad del tuyo.

 

También cuando no funciona el producto vendido como prometieron, puede llegar ese momento cuando revientas y lo pagas con la/el telefonista, cuando pides que se ponga el responsable, nunca está en ese momento y sueltas un **?ç¿lrz{ amenazando con cambiar de compañía, la persona al otro lado intenta adornar lo imposible, aleccionada, no tiene culpa, pero la sangre va subiendo a la cabeza y cuelgas, en el mejor de los casos te llama algún técnico que no soluciona nada, solo dice que escalará el problema, ni que fuera el Everest por lo que tardan, si lo hacen. Marketing y propaganda que intentan engañarte en muchas ocasiones como a los niños, pero los niños no son estúpidos, terminan recapacitando y algunos batallan.

 

¿Y Hacienda? que te mira hasta las costuras de los calzoncillos, al margen del IRPF, los impuestos directos e indirectos, pero no deja desgravarte la guardería de tus hijos tan necesaria para acceder al mercado laboral, o los gastos ocasionados desde Primaria hasta la Universidad en libros y comedor, todo pagado con IVA, pero sin embargo el uniforme en los privados es desgravable, ¿Dónde está la honestidad política y de los políticos para dar soluciones?, que las hay. Estoy cansado de estar pendiente y amenazar por rabia e impotencia, sin resultados. Exijo soluciones.  

Miércoles, 31 Diciembre 2014 11:57

¿Qué deseamos ser, amigos o lobos?

¡Oh Europa!, tú que fuiste el germen de la civilización occidental, copiada por el resto del orbe al ser la forma más equilibrada para ser gobernado. Gracias a Atenas sentaste las bases de la Democracia, gracias a Roma la Justicia con el Código Romano, con ellas durante veinticinco siglos las estructuras y las tradiciones tomaron conciencia creando la civilización europea, resumida por Václav Havel en 1991 “conciencia de una determinada política y determinados principios intelectuales y universales”, y definido por Gustav Mahler como:

 

“la tradición es la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas”. Ahora Europa está en una encrucijada debida al pragmatismo, filosofía norteamericana de Williams James (1842-1910), desarrollada con el inicio del imperialismo norteamericano donde la otredad es la clave. Actualmente la quieren aplicar con Europa y los europeos al entenderlo como un espacio de intereses comunes en cuestiones políticas y económicas.

 

Previamente bombardeando la sociedad, durante decenios, con propaganda consumista hasta quedar atrozmente atrapada para quedar sometida a vivir el momento, la satisfacción individual en detrimento del colectivo, haciéndoles olvidar y repudiar la esencia cultural de veinticinco siglos, recordando solo las cenizas de él y despreciando la dignidad y la vida de otras personas como dicta la naturaleza, pudiéndose considerar como un atentado al derecho natural.

 

Ejemplo de ello es el acuerdo comercial que se está gestando actualmente con los EEUU, sin luz ni taquígrafos, un acuerdo secreto, obscuro, clandestino, beneficioso para las multinacionales, incrementando privilegios a las corporaciones, permitiendo a los inversores presentar sus quejas a los "tribunales internacionales de arbitraje", al margen de la justicia y a menudo compuestos por abogados de las mismas empresas, siendo perjudicial para la soberanía de los Estados de la UE, acuerdo conocido como TTIP.

 

David Schneiderman lo denuncia como un "Nuevo Constitucionalismo" al garantizar los derechos de los inversores por encima de los derechos de los ciudadanos, y obligando abolir seis de las ocho normas fundamentales de la OIT las que afectando fundamentalmente a los trabajadores. Tratado que puede hipotecar el futuro democrático, económico, ambiental y social de los Estados de derecho, para someterlos a los intereses de las multinacionales.

 

Corroborando la predicción de Thomas Hobbes (1588-1679) en su obra “Leviatán”, cuando analiza que al anular las leyes, el poder y el orden estatal, los hombres se devorarán unos a otros como animales al no contener su bestialidad, es decir su “brutalidad natural”, en contradicción a la filosofía de la Antigüedad con ejemplos de amistad, como puede ser la obra de Aristóteles “Ética de Nicomaco” o la de Cicerón “De amicitia” conocida también por “Laelius”.

 

Debemos de hacer prevalecer una comunidad política conforme al ser humano, atajando la injerencia en los asuntos estatales por advenedizos y representantes de las corporaciones, introducidos subterfugiamente como diputados en el Parlamento Europeo, donde actúan a favor de intereses particulares en contra de quienes les eligieron; puede ocurrir en Grecia, donde un partido político desea devolver la esencia, esto es, la transmisión de aquel fuego intelectual en beneficio colectivo, como se puede entender en el programa de Syriza liderado por Alexis Tsipras, en su lucha contra el bipartidismo que llevó a la ruina a su Patria.

 

Por eso es necesario preguntarse la propuesta más factible para España en las próximas elecciones del 2015, ¿qué comunidad deseamos?, la resultante a los intereses particulares, cuya consecuencia pregonó Hobbes definida en la frase “homo homini lupus”, o la más racional de Tomás de Aquino “homo homini amicus”. Tenemos la respuesta en el voto, dado que es ilusorio creer que quienes provocaron la crisis van a solucionarla.  

 

cent7
Domingo, 28 Diciembre 2014 21:36

Ocurrió en el siglo XX, ocurre en el XXI

En el siglo XX la existencia del cacique era habitual en países sin democracia, en el siglo XXI continúa siendo ejercida, no generalizada afortunadamente.

 

Pero algunos casos se dan en la Sierra Norte de Madrid y a los hechos me remito. Un grupo de vecinos convoca con profusión y pega de carteles una convocatoria de reunión para debatir problemas y buscar soluciones en un local particular, con el nombre de Círculo de..., el primer edil de dicha localidad, mediante coacción al propietario que había arrendado el local, presiona para que no se celebre dicho acto e incluso lo denuncia ante la Guardia Civil, la cual se persona e identifica a los asistentes como si fuesen malhechores.

 

Un caso similar le ocurrió a otro grupo de vecinos en otra localidad diferente, colocaron carteles en diversos lugares, públicos y privados para la creación del Círculo en una próxima reunión, y el primer edil en persona se dedicó a arrancarlos, testigos hay, no solo de simpatizantes del círculo, sino de vecinos ajenos a él no comprendiendo la actitud antidemocrática del Alcalde.

 

Posteriormente se solicita local para dicha reunión, el Ayuntamiento pide 30€ de fianza, no se entiende pero se abona, el local se entrega sin sillas, no fue un problema, pero al entregar las llaves la fianza se convirtió en alquiler, espero que sea una confusión o un lapsus y se reintegre dicho importe al ser un local público solicitado por un grupo de vecinos para hablar de las necesidades y carencias del lugar donde vivimos, nunca para un acto lúdico o privado.

 

Si los locales públicos (Casa de Cultura, en este caso) se alquilan, habrá un documento aprobado en pleno donde aparezcan las tarifas y precios hora. Exigimos esa información y que nos enseñe los recibos de reuniones celebradas en el mismo local durante los últimos tres años, por ejemplo, el día anterior hubo una de los Jueces de Paz de la Sierra Norte, anteriormente para la fiesta de la Guardia Civil.

 

También la de otro local cuyas llaves tiene una persona, que solo viene los fines de semana y lo utiliza para uso particular, por ejemplo para la fiesta de Fin de Año o fiestas particulares o coincidiendo con las del pueblo.

 

Hasta ahora se ha obviado el nombre del edil y del pueblo esperando que se subsane el error, aunque esta actitud arbitraria no es de extrañar, es típica de ciertos ediles miembros del partido gobernante de la Nación que cuando pueden entorpecen la libertad de expresión y reunión de los vecinos. Desde luego se solicitará nuevamente un local para que los vecinos podamos hablar y buscar soluciones a nuestros problemas y carencias, muchas de las cuales fueron promesas en la propaganda electoral del 2011, promesas humo. Parece la crónica de un periódico del siglo pasado, pero no, es de diciembre de 2014. 

 

cinismo
Jueves, 18 Diciembre 2014 16:03

Respondería, pero temo molestar

Recibí por internet la felicitación de Navidad de un antiguo compañero y amigo, me dejó preocupado porque no supe contestarle, sabía que llevaba varios años en paro y me pareció mal responder de igual manera, porque yo no lo estoy. Me dejó pensativo, al cabo de unas horas le mandé un correo preguntándole, ¿cómo te va la vida? De inmediato contestó, ¡llevo cinco meses trabajando!, me emocionó, me hubiera gustado ver su cara de satisfacción.

 

Respondí de inmediato alegrándome de su situación y deseándole que pasara unas maravillosas fiestas, me preocupaba su situación, como la de los 5 M de personas en el paro con las prestaciones agotadas o recibiendo un subsidio para indigentes, agravado si tiene familia a quien mantener. Mientras que nuestro indigno gobierno, se le llena la boca asegurando que la crisis financiera ha acabado, jaleado por la patronal bancaria y las grandes empresas. O cuando la segunda de a bordo proclama que la corrupción es un mal generado por la sociedad, culpándonos a todos, dado que los corruptos existen por la sociedad en que vivimos, por nosotros, pero expulsan de la judicatura a jueces que lo investigaron y aún no han metido en la cárcel a ninguno de los encausados (salvo a media docena, no más), ni se ha abierto juicio contra la financiación ilegal del Partido Prevaricador.

 

Pero criminalizan las protestas con años de cárcel por la Ley Mordaza, encerrando a una persona que robó en una Farmacia dos botes de leche para su hijo recién nacido o condenan a tres años de cárcel por gastarse en pañales y comida a una madre que se encontró una tarjeta de crédito, mientras los corruptos libres y sin devolver un solo euro de lo defraudado y robado. Pero la mayor desfachatez es la del Ministro miembro de una secta religiosa consentida, de la que son miembros o muy cercanos todos los demás ministros de este gobierno. condecorando imágenes eclesiales con la medalla al mérito policial que llevan aparejadas pensiones anejas en forma de salario, más ayuda a la Iglesia, como si no fuese suficiente los 10.000 M del Concordato y la exención de impuestos.

 

Este mismo ministro también aumenta el sueldo a las Fuerzas de Orden Público, será necesario, pero igual de necesario es para el resto de los funcionarios del Estado, a ellos la congelación salarial, y sin pagas extraordinarias desde hace varios años. Pero miman a las FOP, creando una guardia pretoriana para que les defiendan, incluso preparan al ejército en prácticas antidisturbios, todo para proteger a los suyos y sus privilegios, temen a los ciudadanos y a su desesperación cada vez más acuciante por su mal gobierno y falsas promesas, volviendo a establecer el Estado policial como en la dictadura.

 

Persiguen a los parados que tal vez tenga una prestación y trabajan en negro para poder alimentar a su familia, olvidándose del patrón que propicia esta situación contratándolos ilegalmente, detrás de un parado trabajando en negro hay un patrón defraudador, sin embargo a ellos no sancionan en la misma medida cuando estafan al trabajador y al Estado. Las actuaciones de este gobierno tienen una doble cara, han aprobado un salario de 450 € a los parados de larga duración sin prestaciones, con el beneplácito de los Sindicatos (vergonzoso, en lugar de exigir estos un salario social para los parados por la política económica de estos gobiernos, que los han expulsados del mercado laboral). 450 € durante seis meses afectando escasamente a 500.000 personas, y los cerca de 2 M de hogares sin ningún ingreso, olvidados.

 

Y tildan de populismo a Podemos al proponer un salario mínimo general para los parados, mientras el Partido Prevaricador lo hace con la pretensión de que los 500.000 afectados sean votos, porque el tiempo de prestación tiene límite, las elecciones municipales. Espero que no caigan en la trampa estos, como al resto de parados, porque surgirán nuevas promesas, animo parodiando el anuncio de la lotería: “Manu, no pierdas la esperanza, en el 2015 PODEMOS”.  

 

centen4
Jueves, 04 Diciembre 2014 18:54

Otro punto de vista de Podemos

Al hilo de las últimas acusaciones contra Podemos, todas partidistas y muy bien orquestadas, queda la guinda que puedo ofrecer desde una perspectiva independiente y apoyada por un grupo de investigadores, que seguramente la UDEF y la UCO tratarán de contratar.

 

Ya es sospechoso que de las 67 personas, entre eurodiputados y el equipo dirigente, 32 sean mujeres, ¿dónde nos quiere llevar con tanta mujer dirigente?, nos van a tener a raya a poco que las den poder, serán capaces de crear la 1ª República Matriarcal del mundo, acabando con el predominio ancestral del hombre como dirigente y el ser más sabio del Género Humano.

 

Porque Podemos entre abogados, periodistas, economistas, politólogos, expertos en Derechos Humanos, Anticorrupción y Arte, Laboralistas, Profesores de Derecho Penal, Historiadores, casi todos ellos Doctores, pretenden dirigir nuestra querida Patria, están locos estos intelectuales.

 

Este equipo de investigación ya está detrás de todos ellos, sabiendo algunas cosas, por ejemplo: Laura Casielles Hernández, poetisa asturiana, ¿quién puede escribir poemas, si no es con una ingesta de sidra?, y seguramente con la Eurodiputada Tania González también asturiana, veremos su conexión con los chigres.

 

Lucía Ayala, Mari Ángeles García Navarro, Ángela Ballester Muñoz, Sandra Mínguez Corral, Esther Sanz Urcia y Ana Terrón Berbel, junto a Javier Sánchez Serna, Luis Ángel Aguilar Montero, todos ellos residentes en las vegas de Granada o Murcia, estamos buscando una posible conexión en la intermediación para la venta de hortalizas a Rusia. Jaume Asens Llodrá, Raimundo Viejo Viñas, Rubén López Bueno, Mari Carmen Romero Hierro, Gemma Ubasart González, Beatriz Rilova, todos ellos catalanes, preguntaré al PP si los están, investigando, tiene un brigada policial especial para investigar a cualquiera que no sea del PP.

 

Esperanza Gómez Corona, Isabel Franco Carmona, ambas sevillanas, estamos detrás de ellas por si realmente son las dirigentes de los gorrillas sevillanos. Con Xoxé Xuacu Rodríguez Morón, técnico en Gastronomía, no sabemos que pretenderá Podemos con este técnico, ¿hacernos una dieta especial para combatir la hambruna? Pablo Fernández Santos, leonés, actualmente hay un tráfico de botillo importante, en la pubertad se movía por ese ambiente.

 

Sergio Pascual Peña, Ingeniero de Telecomunicaciones de pequeño desmontó el televisor de un vecino mientras dormía la siesta, para reparar el suyo, aún se está preguntando el vecino por qué no le funciona la tele. Íñigo Errejón, hay sospechas de que copió en el examen de religión de 1º de la ESO.

 

Echenique hacía trampas en la guardería, para quedarse con los mejores globos. Juan Carlos Monedero, este madrileño lo mismo pertenecía a alguna pandilla de Vallecas que robaba fruta en el Mercado de la Cebada, estamos indagando. Y como está de moda hablar de Tania Sánchez de IU, debo de añadir lo que no han dicho los medios, a la edad de 14 años le robó el novio a su mejor amiga. Sin olvidar Pablo Iglesias, que a la edad de 10 años sisó a su madre 10 pesetas para cromos de fútbol.

 

Y algo con lo que las rotativas echarán humo, tiene un hijo no reconocido al que dejó abandonado en su más tierna infancia, como hacen los monarcas. Pero puede estar tranquilo, no le va a pedir pensión de alimentación, lo puedo demostrar, soy yo, y no pido la manutención porque tengo 62 años.

 

Tras la ardua investigación realizada hasta ahora, también he constatado que algunos quieren ver corrupción y malversación por varios cobros que suman poco más de 10.000€, expulsando a los extraños a su partido, pero callan, exculpan o miran hacia otro lado por los sobres en dinero negro, millones de € estafados al Erario Público por muchos miembros del suyo. Reprimiéndose para no gritar de igual forma a la de aquel legionario tuerto cuando en octubre de 1936, en la Universidad de Salamanca esputó: “Muera la intelectualidad traidora. Viva la muerte”.  

 

tigre
Página 1 de 3

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates