El número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 189.587 en el cierre de 2020 en Galicia tras aumentar los desempleados en diciembre, con respecto al mes anterior, en 2.115, un 1,13 por ciento.
Reanudan la renovación trimestral de la tarjeta de empleo desde el 1 de enero.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado este sábado que cerca de 16.000 gallegos y gallegas ya pueden solicitar la nueva prestación para desempleados aprobada por el Gobierno.
El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subió en Galicia en octubre en 4.733 personas en relación a septiembre, el 2,68 por ciento, hasta situar el número de desempleados en la comunidad autónoma en 181.307.
El número de parados ha aumentado en Galicia en 2.300 personas en el tercer trimestre del año, un 1,61 % más que en el trimestre precedente y casi nueve puntos menos que la media nacional.
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo alcanzó las 3.802.814 personas tras aumentar en 29.780 en agosto, de forma que marcó el menor incremento desde 2016 en un mes tradicionalmente malo para el paro, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo está negociando con sindicatos y empresarios la aprobación de un subsidio extraordinario para todas aquellas personas que o bien han agotado su prestación durante la pandemia, o que habiendo quedado desempleadas no tenían derecho a ella.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en julio con respecto a junio en 9.343 personas en Galicia, un 5,06%, hasta situarse en 175.311 la cifra de demandantes.
Galicia ha experimentado en junio una bajada del paro del 3,36 %, lo que la sitúa como la comunidad en la que más ha descendido en términos absolutos -frente al 0,13 % de la media estatal-, si bien los sindicatos la consideran insuficiente y reclaman a la Xunta de Galicia un plan de choque.
Las 54 oficinas de empleo de Galicia reabrieron hoy al público tras el cierre originado por la pandemia de la covid-19. El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, visitó esta mañana la emplazada en Lugo Sur, en la que trabajan más de 40 personas.